Brillen como estrellas (Parte 13)

Description

Dios nos pide que no juzguemos a las personas, pero también nos pide que no nos quedemos callados ante los errores.

Las estrellas de Dios dicen la verdad en amor

“Muy bien, entonces hoy voy a usar la boca para edificar, no para derribar. Pero, ¿qué pasa si veo cosas que no están bien? ¿Si una mujer que conozco está coqueteando con un hombre casado? ¿Qué pasa si mi sobrina y su novio viven juntos sin casarse? ¿Y si mi compañero de trabajo le está robando a la compañía? ¿Y si un amigo mío está engañando a la esposa? ¿Les debo decir a mis amigos que sus hijos adolescentes están consumiendo drogas?”

Las estrellas de Dios dicen la verdad en amor: no para inflarse, ni para sentirse superiores, sino para rescatar preciosos seres humanos del camino a la destrucción. Santiago escribe: “Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad y alguno lo hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados” (Santiago 5:19,20).

Con mucha frecuencia nos quedamos callados porque no queremos “juzgar”. Todos somos muy conscientes de nuestros errores y no queremos ser hipócritas. No queremos correr el riesgo de perder una amistad ni exponernos al rechazo.

De todos modos, hable. Mientras sus palabras de corrección se hayan extraído de las palabras de Dios y provengan de un corazón lleno de amor, sólo pueden curar, no destruir. Hable. Si las personas se salvan gracias a usted, tendrán una eternidad en el cielo para superar su irritación.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios y mi salvación
Mark Jeske
Un Sumo Sacerdote humano
Mark Jeske
Él le conoce perfectamente
Mark Jeske
"Los racistas son otros"
Mark Jeske
Desorden de Deficiencia de Gratitud 
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple