;

Beneficios de la sabiduría

Description

Tener un entendimiento recto y protección no se logra solo con desearlo.

Leer Proverbios 2: 1-22

Cuando alguien es entrevistado para un empleo, comúnmente pregunta: “¿Qué incluye el paquete de beneficios?” Haríamos bien en considerar una pregunta parecida sobre el valor de vivir conforme a la sabiduría de Dios. Ya que la sabiduría del mundo sobre una buena vida contrasta muchísimo con las enseñanzas bíblicas, podríamos preguntar: “¿Cuáles son los beneficios?” Es decir, ¿por qué debemos buscar vivir en obediencia a las instrucciones de la Biblia?

Primero, porque al buscar la sabiduría de Dios tendremos entendimiento y conocimiento más profundo del Señor (vea Proverbios 2: 4-6). Nuestra opinión de la vida es mucho mejor cuando tenemos una relación cercana con el Padre. Él nos dará la capacidad de vernos a nosotros, a los demás y a las circunstancias como Él los vería. A medida que los principios bíblicos impregnan nuestra mente, comienzan a moldear nuestro pensamiento y las respuestas a todas las situaciones y desafíos de la vida.

Segundo, Dios promete guiarnos y protegernos si caminamos rectamente con Él (Proverbios 2: 7-10). Nada fuera de Su voluntad puede penetrar el escudo de protección que rodea a quienes le aman y buscan obedecerle. Cuando dejamos que Su sabiduría entre en nuestro corazón, la discreción protege nuestros deseos y emociones previniendo que nos involucremos en relaciones pecaminosas que nos aparten de Él (Proverbios 2: 11-20).

El entendimiento recto y la protección no llegan a ser nuestros con solo desearlos. Vienen a aquellos que buscan con diligencia la sabiduría divina. Si usted recibe las palabras de las Sagradas Escrituras y deja que ellas llenen su corazón y su mente, el Señor le hablará y le dará discernimiento.

Related
Condenado
Bryant Wright
Apps de Vida (Parte 1): La Aplicación
Juan Vereecken
Desafío a dar gracias (Día 27)
Wendy Bello
Salmo 51 (Parte 4): Pidiendo una gran transformación
Luis Palau
Esto no puede faltar ni en mi agenda ni en la tuya
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple