;

Bendecidos

00:00

Description

Muchas veces usamos esta palabra en nuestras conversaciones cotidianas, pero ¿realmente entendemos lo que significa y cómo cambia nuestras vidas?

“Dios bendijo a Noé y a sus hijos con estas palabras: «Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra.” (Génesis 9: 1 – 4 NVI)

“Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?” (Romanos 8: 32 NTV)

“Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos. Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad. En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas, alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo. Tales son las bendiciones de los que temen al Señor.  Que el Señor te bendiga desde Sión, y veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida. Que vivas para ver a los hijos de tus hijos. ¡Que haya paz en Israel!” (Salmo 128 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en el concepto que tenemos de la palabra bendición. ¿Qué es una bendición? ¿Hemos vivido la experiencia de vivir bajo la bendición de Dios? ¿Sabemos cómo bendecir a quienes nos rodean? ¿Qué tanto nos hemos relacionado con la bendición?

1. La bendición se refiere a aquellos beneficios espirituales que una persona goza. En ocasiones se relaciona a las palabras que se usan para pronunciarla y tiene que ver también con aquellos momentos cuando nos queremos referir a la consagración de objetos o personas.

2. Cuando hablamos bien de otras personas o cosas estamos bendiciéndolas. En muchas celebraciones se suele bendecir a personas, cosas y animales dándoles como una especie de protección.

3. Bendecir es otorgar o tener una serie de beneficios de protección y sabiduría que hacen que esa persona o cosa tengan un buen fin. La bendición también es una manera de dar las gracias y ser agradecido con lo que tenemos.

4. La bendición de Dios no tiene nada que ver con ganarse la lotería, ni evitar batallas, ni que Dios cumple todos tus caprichos; bendición de Dios es saber con certeza que, pase lo que pase, Él siempre estará ahí para fortalecernos, para no dejarnos solos, para que nuestra vida no naufrague en la tempestad como lo hizo con Noé.

5. La Bendición es la seguridad de que Dios no saldrá corriendo dejándonos solos cuando nos vemos envueltos en el peligro. Romanos 8:32 dice que el Padre entregó a su Hijo por nosotros y junto a él nos dio todas las cosas.

Related
La recompensa por la paciencia
John Piper
Secando nuestras lágrimas
Pastor Mao
"No vuelvas a la aldea"
Pastor Mao
Cambia tus palabras
Pastor Mao
Distorsión Visual
Living Room
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple