Batallando con tus fantasías románticas

Description

En vez de excusar nuestro pecado como pequeño o como no tan grande, escojamos ver el pecado sexual como Dios lo ve.

¿Estás luchando con pensamientos sexuales impuros? ¿Te acuestas en la noche imaginando la historia romántica perfecta? ¿Sueñas estar involucrada sexualmente con el chico que te gusta?

Cualquiera que sean tus luchas, la Biblia tiene respuestas para cada una de ellas. Vayamos a las verdades básicas que te ayudarán a pelear en contra de los pensamientos sexuales impuros.

  1. Nuestras “fantasías secretas” no son secretas. Cada pensamiento, acción, y palabra está al descubierto delante de los ojos de Dios.

“Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”, Hebreos 4:13.

  1. Dios nos manda a vivir sin un indicio de impureza sexual en nuestras vidas.

“Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos”, Efesios 5:3.

  1. La Biblia nos da una dirección clara de dónde deben estar enfocados nuestros pensamientos.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad”, Filipense 4:8.

De acuerdo a estos versículos, Dios trata muy seriamente esto de evitar cualquier pizca de inmoralidad sexual. En vez de excusar nuestro pecado como pequeño o como no tan grande, escojamos ver el pecado sexual como Dios lo ve. ¿Estás lista para hacer cambios serios en tu propia vida? ¿Verdaderamente anhelas éxito en esta área?

He aquí algunos ejemplos prácticos de cambios que he hecho en mi vida con el fin de hacer lo que sea para vivir de acuerdo a los estándares de Dios en esta área:

  • Fui a mi habitación y saqué todo lo que me pudiera tentar en mi lucha de mantener pensamientos puros. Eso incluía películas, revistas, libros, música, páginas de internet, o cualquier cosa que incentivara mis fantasías impuras.
  • Memoricé el Salmo 51:10 que dice, “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. Recito ese versículo cada vez que estoy siendo tentada con un pensamiento impuro.
  • Me propuse leer las Escrituras antes de dormir. Eso me ayuda a mantener pensamientos enfocados en la verdad.

¿Qué cambios puedes hacer en tu vida para ayudarte a evitar la tentación de tener pensamientos impuros? ¿Qué ha sido útil para ti a la hora de luchar con las fantasías sexuales?

Por Bethany Baird

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¡No lo despiertes!
Aviva Nuestros Corazones
La lucha con la tentación
Dr. Charles Stanley
Para ti que estás a punto de entregar tu corazón
Whole Magazine
El amor verdadero no necesita "Cincuenta Sombras de Grey"
Patricia Holbrook
Barreras de protección (Parte 4): Huye, amigo, huye
Juan Vereecken
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple