Banquete de Leprosos

Description

¿Estás compartiendo con otros el banquete de la salvación?

La capital del Reino del Norte, Samaria, estaba bajo el asedio implacable y sin tregua del ejército invasor sirio. La gente se moría de hambre. Las cabezas de animales y las las frutas estaban alcanzando un precio muy alto para la gente que estaba desesperada por comer algo, cualquier cosa.

El profeta Eliseo estaba en calma, le aseguraba a la gente que el hambre iba a terminar muy pronto. Efectivamente, poco antes del anochecer el Señor hizo que los invasores escucharan sonidos imaginarios de un gran ejército que venía de Egipto y huyeron para salvar la vida, dejando en el campamento su ropa, dinero y alimentos.

Había en Samaria unos leprosos que no poseían nada y que, por lo tanto, no tenían nada que perder; un pequeño grupo de ellos se deslizó fuera de las murallas y descubrieron que en el campo no había nadie. Comieron hasta saciarse y saquearon el campo durante un tiempo antes de que les llegara un pensamiento generoso y los hiciera reflexionar: “No estamos haciendo bien. Hoy es día de buenas noticias y nosotros callamos” (2 Reyes 7:9).

Nosotros los cristianos somos sólo los leprosos afortunados que hemos descubierto que el asedio de la muerte ha sido levantado y hemos tenido la oportunidad de comer hasta saciarnos del evangelio. ¡Hemos sido perdonados y somos inmortales a través de la fe en nuestro Salvador Jesús! Este es un día de buenas noticias, no debemos guardarlas solo para nosotros.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El cheque en blanco de la iglesia
Dr. David Platt
¿Entonces qué debemos hacer? (Parte 1)
Dr. Jorge H. López
Evangelismo, enseñanza y sanidad (Parte 1)
Bayless Conley
La promesa de vida eterna
Dr. Charles Stanley
MÚSICA: Vivir Con Él
Alex Campos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple