Aviso: Esto es cuando el mundo se termine

Description

El libro de Mateo nos dice que al final esto se producirá después de que "todas las naciones" han escuchado el evangelio.

“y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14)

La especulación ha continuado durante casi dos mil años. ¿Cuándo regresará Jesucristo? No se sabe la fecha exacta, por supuesto. (De hecho, si te encuentras con alguien que hace tal afirmación usted sabrá que usted está escuchando a un falso profeta) Pero la Biblia nos da algunas pautas. Por ejemplo, Mateo nos dice que al final se producirá después de que "todas las naciones" han escuchado el evangelio.

¿Qué es el evangelio? El evangelio es el hecho de que Cristo ha muerto por nuestros pecados, porque nuestros pecados nos han separado de Dios. Pero Cristo ha resucitado de los muertos para vencer el pecado y la muerte, y nosotros también, cuando llegamos a recibir la salvación en Cristo. Eso es de lo que trata el Evangelio.

Mateo también habla de "las naciones." La palabra griega para las naciones, es "etnia", no significa que las naciones que se ven en un mapa. "Ethnos" se refiere a todos los grupos de personas en la tierra. Y puesto que hay todo tipo de grupos de personas que aún no han sido expuestas al Evangelio, la misión de la iglesia aún no está completa.

Sin embargo, en el siglo 21, con el Internet, radio, TV, y todos estos medios modernos de telecomunicaciones y los viajes, hay la oportunidad de llevar el Evangelio a cada grupo de personas sobre la faz de la tierra. Y en algún momento, cuando la misión se lleva a cabo, al final de este siglo se habrá acabado. Cristo va a regresar y, finalmente, su voluntad se hará en la tierra como en el cielo. El aspecto de las cosas, podría ser muy pronto.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Pedro: una persona común y corriente
Dr. Charles Stanley
Nuestras convicciones
Dr. Charles Stanley
El principio de sembrar y cosechar
Dr. Charles Stanley
La Falta de Perdón
Frank López
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple