Autoevaluación

00:00

Description

¿Qué tan dedicado estás siendo en todo lo que haces?

“Durante los siete años de abundancia la tierra produjo grandes cosechas, así que José fue recogiendo todo el alimento que se produjo en Egipto durante esos siete años, y lo almacenó en las ciudades. Juntó alimento como quien junta arena del mar, y fue tanto lo que recogió que dejó de contabilizarlo. ¡Ya no había forma de mantener el control!" – Génesis 41: 47-49 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en lo dedicados o poco dedicados que somos al hacer las cosas que nos corresponden.

1. En la vida necesitamos momentos en los cuales es necesario evaluarnos, esto con el fin de saber qué tan dedicados estamos siendo en nuestro tiempo con Dios, con nuestra familia, en el estudio, trabajo, ministerio, entre muchas otras cosas. Si tuviéramos un momento de prueba y autoevaluación, ¿qué diríamos si nos preguntaran qué tan dedicados estamos siendo en lo que hacemos?

2. El éxito de las grandes cosas tiene una raíz profunda de dedicación. Fácilmente podemos revisar y darnos cuenta de cómo son los resultados de aquellas cosas en donde no estuvimos el cien por ciento dedicados o de aquellas cosas que hicimos y pusimos toda nuestra dedicación.

3. Dedicación es colocar toda nuestra atención, tiempo, actitud, amor y esfuerzo a una actividad en especial. Muchas veces podemos tener el plan correcto y la estrategia perfecta, pero si no hay dedicación no se lograrán los resultados que esperamos.

4. José recogió todo el alimento que se produjo en Egipto; vemos que él mismo se dedicó a llevar a cabo el plan que había diseñado. ¿Cuántas veces hemos planeado una cosa y terminamos haciendo otra, no porque haya cambios necesarios en el camino, sino porque simplemente sacamos excusas para no dedicarnos?

5. En la vida habrá muchas cosas que no podremos delegar a nadie más; tareas específicas en las que Dios necesitará todo nuestro esfuerzo y dedicación para llevarlas a cabo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Activa la Palabra
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Sin condiciones
Pastor Mao
Cuando llegue el tiempo
Pastor Mao
Corazones sinceros
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple