Autoanálisis

Description

Analizar dónde estamos ahora nos permite saber qué pasos debemos dar para avanzar de la manera correcta.

Hoy te propongo un ejercicio práctico que tiene como propósito hacer un breve “Inventario Personal” de nuestra vida como hijas de Dios, esposas, mamás... Analizar dónde estamos ahora nos va a permitir saber qué pasos debemos dar para avanzar de la manera correcta.

Recuerda que estas preguntas son para ti y que no tienes por qué compartirlas con nadie. Así que siéntete libre de tomarte tu tiempo y contestarlas con toda sinceridad.

Antes de empezar te recomiendo que pases un tiempo en oración para que el Señor te guíe en este proceso.

En mi relación con Dios

¿Estoy leyendo la Biblia, memorizando, estudiando? ¿Estoy orando como debería? ¿Tengo una relación con Dios satisfactoria? ¿Qué pasos puedo dar en caso de que no lo sea?

En mi relación con mi esposo

¿Tiene mi atención cuando la necesita? ¿Puede confiar en mí y contar conmigo? ¿Puedo yo confiar en él? ¿Tenemos un tiempo especial a solas? ¿Cuáles son los problemas en mi matrimonio? ¿Qué puedo hacer para arreglarlos junto a él?

En mi relación con mis hijos

¿Cómo demuestro amor a mis hijos? ¿Saben que son amados? ¿Que significan más para mí que los platos, la ropa y mis hobbies o mi trabajo? ¿Saben que pueden venir a hablar conmigo de cualquier tema que les preocupe? ¿Tengo tiempo a solas con cada uno de ellos? ¿Conozco a sus amigos, sus intereses, sus gustos personales? ¿Soy intencional en enseñarles la Palabra de Dios y cómo vivir de acuerdo a ella? ¿Qué pasos prácticos puedo dar para mejorar mi relación con ellos?

En mi hogar

¿Cuido de mi hogar de forma adecuada? ¿Hago que sea un refugio para mi familia? ¿Me esfuerzo en hacer las tareas del hogar de la misma forma que si lo hiciera para otra persona? ¿Me mantengo en nuestro presupuesto? ¿Lo tomo como un ministerio que Dios me ha confiado o como una carga pesada? ¿Qué puedo cambiar, implementar, evitar o mejorar en cuanto a mi trabajo en el hogar?

En mi trabajo/ministerio

¿Soy una persona honesta y confiable? ¿Hago lo que se me encomienda y me esfuerzo por hacer las cosas bien? ¿Soy diligente con respecto a mis responsabilidades? ¿Respeto a mi(s) jefe(s) o superiores? ¿Soy buena compañera? ¿En qué áreas debo mejorar?

Con respecto a mí misma

¿Me estoy cuidando lo suficiente? ¿Estoy comiendo de forma saludable? ¿Hago ejercicio? ¿Duermo y descanso lo suficiente? O, en el lado contrario de la balanza, ¿estoy dedicando demasiado tiempo a mi aspecto exterior y descuidando otras áreas de mi vida? ¿Cómo puedo cuidarme mejor a mí misma para cuidar mejor a los que me rodean?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Te extraño
Violeta Guerra
Edificando (Parte 4): Siembra y cosecha
Chris Richards
Yo no soy esa mujer
Wendy Bello
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple