Aumenta tus expectativas de Dios

Description

¿Tienes puesta la fe en que las personas puedan cambiar o en el Dios que puede cambiar a las personas?

“La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”, Hebreos 11:1 (NVI). 

Dios trabaja en los corazones de las personas cuando esperan que Él lo haga. 

Antes de cada servicio en la iglesia Saddleback yo oro: “Dios, sería un desperdicio de tiempo salir y hablarle a las personas sin esperar que hagas algo. Así que te agradezco de antemano las vidas que vas a cambiar. Tengo fe que lo harás. No por lo que yo sea, sino por quien Tú eres”. Esa es la fe que Dios usa para cambiar vidas. 

Muy pocas personas aceptan a Cristo la primera vez que escuchan las Buenas Nuevas. Ellos tienen que pensarlo y tomarse un tiempo para tomar la decisión correcta. 

Nunca te rindas con nadie. ¡Todos tienen esperanza! Tienes que confiar en Dios. Hebreos 11:1 dice “La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”. 

Algunos de ustedes han estado orando algún tiempo por su pareja, su hijo o algún amigo cercano para que se convierta en un creyente. Tal vez han orado por años y aún no han visto ninguna evidencia de que ni siquiera estén más cerca de Dios de lo que estuvieron hace cinco años, dos años o el año pasado. 

¿Que necesitas hacer? Necesitas comenzar a orar en fe, confiando que Dios actuará. La fe es la certeza de aquello que todavía no vemos. Necesitas decirle a Dios, “Dios, no veo que se quieran acercar a ti. Pero voy a orar y confiar que tú estás trabajando en sus vidas, aun cuando no pueda verlo”. 

¿Recuerdas la historia en la Biblia de las cuatro personas que tenían un amigo paralítico? Ellos creyeron que Jesús podía sanar a su amigo, así que lo pusieron en un tapete y lo llevaron a Jesús. Cuando Jesús vio su fe, Él dijo, “Amigo, tus pecados quedan perdonados”, Lucas 5:20b (NVI) y Él sanó al hombre. 

Jesús sanó al paralítico basado en la fe de sus amigos, no en la fe del hombre enfermo. Algunas veces tienes que creer en fe por otras personas y confiar que Dios actúe. Pon un poco de fe en un gran Dios y tendrás grandes resultados.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Por quién has estado orando para que sea un creyente? ¿Cómo necesitas cambiar tus expectativas o la forma en que has estado orando por esa persona?

- ¿Qué quieres que Dios haga a través de tu vida? ¿Cómo puedes mostrarle agradecimiento a Dios anticipadamente por el trabajo que Él hará en tu vida?

- ¿Cuáles son las cosas que no puedes ver de las que necesitas estar seguro hoy?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Nuestro Padre perdonador
Dr. Charles Stanley
La verdad que nos hace libres
Dr. Charles Stanley
Jesús Está Sirviendo la Mesa
Andrés Spyker
La Calavera (Parte 1)
Juan Vereecken
Si acaso se me olvida (Parte 3): El amor de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple