;

Atrévete a actuar

Description

¿Puede nuestra actitud cambiar o acelerar el obrar de Dios en nuestras vidas?

“Jesús le dijo: ‘Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos’.  Respondió ella y le dijo: ‘Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos’.  Entonces le dijo: ‘Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija’”, Marcos 7:24-30

Un día mi madre y yo estábamos en la sala de espera del consultorio. Ella había dejado hace un tiempo sus labores en una empresa como encargada del área de farmacia y estábamos pasando por un momento difícil con una situación de salud que tenía mi abuela, lo cual estaba afectando nuestra economía. En ese momento se aparece un visitador médico y saluda a mi madre con mucho afecto, a lo cual ella le responde de igual manera y comienzan a hablar de cómo está la vida, la familia y demás...

Mi madre de la nada le pregunta: “¿usted tiene muestras médicas de ‘x’ medicamento”, y él le dice “sí”, a lo que ella le vuelve a preguntar: “¿me podría facilitar algunas por favor?” y él le dice “claro, no hay ningún problema”.

En ese momento yo solo pensaba que mi mami no debería preguntar eso pues ya ella no trabaja como encargada de farmacia, pero ella me dijo unas palabras muy sabias… "Dios te presenta las oportunidades en la vida, pero te toca a ti saberlas aprovechar". Ese fue un momento donde mi madre se atrevió por un propósito.

Mami estaba en necesidad de ese medicamento en ese momento, se lo había pedido al Señor, Dios sabía la necesidad y ella supo reconocer Su mano y arriesgarse para que el milagro se hiciera realidad. A veces la respuesta a la situación por la que tanto hemos pedido llega a nuestra puerta, pero nosotras tenemos que actuar en fe y hacer nuestra parte.

La mujer sirofenicia del texto de hoy podía muy bien pensar que ese no era su momento y retirarse, pues el Maestro le acababa de decir que primero haría los milagros y señales entre los judíos. Sin embargo ella decidió actuar y le dijo: “Señor con todo el respeto, hasta los perrillos tienen derecho a comer de las migajas que dejan caer los hijos”.

La fe y el atrevimiento de esta mujer le permitieron recibir su milagro.

Oración: Señor, ayúdanos a reconocer las oportunidades que tú nos presentas y danos el coraje y la fe que necesitamos para actuar. En el nombre de Jesús, amén.

Por: Roselyn Lima 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cambia algo, cambia tú
Pastor Rick Warren
Antes de que Dios te hable, decide decir "sí"
Pastor Rick Warren
¡Menos mal que Dios no es como yo...! (Parte 1)
Wendy Bello
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
Mirar, esperar, confiar
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple