;

Asuntos financieros (Parte 18)

Description

Al ser administradores de los recursos dados por Dios, Él debe ser el que nos guíe en cómo usarlos.

Administre el riesgo

Para muchas personas, la primera década del siglo 21 ha sido ciertamente una desafortunada experiencia financiera.

Los que apostaron mucho dinero en nuevas acciones de Internet se quemaron cuando estalló la burbuja dot.com. A los que no tenían con qué comprar una casa les dieron préstamos sin escrituras ni cuota inicial. Personas que sólo tenían vagas nociones de financiamiento de vivienda firmaron compromisos de hipoteca de tasa ajustable y después reaccionaron con pánico y consternación cuando las tasas se ajustaron automáticamente al alza (una escalera mecánica en la que a usted no le gustaría estar).

Este es el punto: tenga cuidado con lo que hace, sopese lo que hace y mantenga su exposición al riesgo lo más bajo posible. Nunca olvide: “El que toma prestado se hace siervo del que presta” (Proverbios 22:7). Cuanto más deba, más esclavo es.

Hágase amigo de planificadores financieros y escúchelos, probablemente son más perspicaces que usted. Nunca entre en un contrato financiero o de inversión que no entienda completamente.

Tómese su tiempo. Piense primero. Mire los ejemplos de otros. Piense en el impacto que tienen sus actos en su familia. Explíquele a Dios lo que está pensando hacer y escuche cómo suenan esas palabras en Su presencia.

Related
Dios tiene el control de las heridas
Mark Jeske
La Armadura de Dios: El yelmo de la salvación
Mark Jeske
Un Sumo Sacerdote humano
Mark Jeske
El dolor aumenta la resistencia
Mark Jeske
Los montes
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple