;

Asuntos financieros (Parte 13)

Description

¿Usted controla sus apetitos y deseos o ellos lo controlan a usted?

Controle sus apetitos

Estamos bombardeados por la publicidad que pretende sacarnos algún dinero. Tenemos que desarrollar el control del impulso a comprar, o podemos llegar a la bancarrota en 24 horas. Pero eso es muy difícil. Los publicistas no solo trabajan horas extras para tentarnos a darle rienda suelta a nuestras pasiones y fantasías, sino que también el crédito fácil nos tienta a hacernos préstamos que se convierten en una deuda enorme.

Aprender a decirse no a uno mismo es una habilidad de valor excepcional. Cuando mi madre y su hermana eran jóvenes en medio de la gran depresión, solían pedirle al papá golosinas y artículos de la tienda que veían cuando viajaban en su automóvil, a lo que él les respondía “conténtense con mirar”, mientras seguía conduciendo. No les gustaba en el momento, pero más tarde se dieron cuenta de la importancia de aprender a controlar sus apetitos.

“Tesoro preciado y aceite hay en la casa del sabio, pero el hombre insensato todo lo disipa” (Proverbios 21:20). Si usted cultiva la gracia de la abnegación, es probable que se salve del estrés que produce vivir constantemente al borde de la ruina financiera.

¿Controla usted sus apetitos o ellos lo controlan a usted?

Related
Dios y mis necesidades
Mark Jeske
Vencer
Mark Jeske
Feudo familiar
Mark Jeske
Ahorre dinero a la manera de Dios
Mark Jeske
Haga la paz
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple