Asumiendo la responsabilidad

Description

En la sociedad actual, estamos tentados a vernos como víctimas y esperar a que todo se nos sea dado. Pero ese no es el plan de Dios.

“Ningún soldado en servicio activo se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado” – 2 Timoteo 2:4

Me temo que estamos viendo una generación anémica de personas, incluidos los cristianos, a quienes se les ha dado todo hecho.

Regularmente nos hacemos fuertes física, mental y espiritualmente por medio de las luchas, pero esto es imposible cuando los padres protegen a sus hijos y nunca permiten que sean responsables de sus decisiones.

El gobierno y la sociedad aumentan el problema mediante la promoción de la mentalidad de "víctima" y etiquetando los excesos como "enfermedad" o "adicción".

Con estas excusas a la mano, la gente se niega a tomar responsabilidad por sus acciones y sus propios destinos. En lugar de perseverar, tiran la toalla. ¡Qué herramienta tan efectiva la que usa Satanás para debilitar la obra de la iglesia!

Estamos en el ejército de Dios y Él requiere compromiso de parte de sus reclutas. Para cumplir ese compromiso, debemos entregar nuestro todo a Él y separarnos del sistema del mundo.

Cuando seamos tentados a vernos como víctimas, en vez de ello debemos sacar la mayor ventaja posible de las oportunidades de oro que tenemos para trabajar por Cristo y llegar a ser vencedores. 

 

Lectura Bíblica Diaria:

Salmo 40, 49-50, 73

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Piezas (Parte 2): Venceremos
Chris Richards
Todo tiene que ver con Él
Bayless Conley
Jesús: La esperanza de los pecadores
Ama a Dios Grandemente
Sentidos espirituales
Pastor Mao
La ofensa más fuerte
Andrés Spyker
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple