;

Asombrado

Description

Mientras más conocemos de Dios, más comprendemos lo mucho que nos falta saber de Él.

1 Corintios 8:2 es un versículo corto, pero que ha llegado a adquirir un verdadero significado en mi vida:

"Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo." (RVR1995)         

Esto es lo que este versículo ha llegado a significar para mí: cuanto más comprendo de Dios, más comprendo que sé muy poco de Dios.

Es como si Dios estuviese representado por una enorme montaña que está cubierta de neblina. Cuando la neblina se disipa, puedo ver qué tan extensa es la montaña y qué tan poco había visto, qué tan poco había explorado, qué tan poco había experimentado. Estoy asombrado al ver esta enorme montaña.

Llegué a pensar: “Estoy muy maduro en las cosas de Dios. He aprendido mucho. Vean todas estas gemas que he excavado. He experimentado esto, he escalado aquí y he visto desde las alturas”. Después, la neblina comenzó a disiparse, y me di cuenta de que ni siquiera había dejado la base de la montaña.

Dios realmente me sorprende.

Píense en Dios. Tan solo con Su Palabra creó el universo. Leí un artículo no hace mucho donde los científicos ahora piensan que quizás no solamente haya un “universo” sino que hay un “multiverso” o universos múltiples.

Ya sea que solo sea uno que se expande por millones de años luz, o universos múltiples que atraviesan grandes distancias, Dios lo hizo todo con el simple hecho de hablar.

Y a eso es a lo que me refiero. Cuanto más aprendo de Dios, más me asombro de lo poco que le conozco. Espero que usted también se asombre, y que ese asombro le lleve a adorar a nuestro grande y asombroso Dios.

Related
La vida depende de la Palabra de Dios
John Piper
Clave #4 para la oración eficaz – de acuerdo a la voluntad de Dios
Bayless Conley
Total dependencia
Pastor Mao
Aviva
Samuel y Raquel Justo
Mentalidad en Construcción
Living Room
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple