;

Aprenda a decir no

Description

Aunque hay muchas cosas buenas que se pueden hacer, no todos dependen de usted.

“Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos” – 1 Corintios 14:33

Vivimos en una sociedad enloquecida por el tiempo. Cuando establezca prioridades con su tiempo, sea honesto al respecto. Sólo hay una cantidad de cosas que se pueden realizar de forma realista en un día. Concéntrese en las más importantes.

He descubierto que gran parte de mi propio horario poco realista es el resultado de mi propia obra. Yo odio decirle no a las personas, sobre todo cuando hay tantas cosas buenas que hacer.

Parte de esta tendencia es probable por el ego: me gusta ser invitado a hacer las cosas. Parte de ello es ingenuidad. Hubo un tiempo en que pensé que podría enseñar a tiempo completo, viajar a tiempo completo, escribir a tiempo completo y dirigir una organización - todo al mismo tiempo.

En su lugar, me encontré con que cuanto más ocupado estaba, más me atrasaba; cuanto más me atrasaba, más me frustraba; y cuanto más me frustraba, me convertía en menos productivo.

Por lo tanto, he aprendido a decir "¡No!" ¿Y sabes qué? El mundo sigue girando de todos modos. Desde hace mucho tiempo he descubierto que no soy el plan de Dios; soy sólo una parte de ello.

¿Esto toca un botón en su propia vida?

 

Lectura Bíblica Diaria:

2 Samuel 13-14

Related
Enfrentando el cambio
Sixto Porras
Prioridades
Pastor Mao
Excusas y mentiras
Pastor Mao
Activa la Palabra
Pastor Mao
Modestia
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple