¡Aprópiate de Su fuerza!

Description

La fuerza del Señor no se agota, no está limitada y tiene poder para todo.

Seguimos hoy reflexionando sobre el tema de ser fuertes y valientes, a través del estudio del versículo de la semana, Josué 1:9.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9).

“que te esfuerces…”

Ser fuerte viene del hebreo “chazaq”, que significa: fortalecer, prevalecer, ser fuerte, hacerse fuerte, ser valiente, ser firme, ser resuelto, endurecerse. En esta palabra está presente la idea de agarrarse firmemente a la fuerza que Dios nos ofrece.

“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance [...] Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:28 y 31).

La fuerza del Señor es muy diferente a la de los hombres: no se agota, no está limitada y tiene poder para todo. ¡Esa es la fuerza que Él quiere transmitirte!

Cuando tienes Su fuerza en ti, aprovecha para levantar el vuelo: trabaja, corre, haz todo aquello que has sido llamado(a) a hacer… ¡Dios te capacita para ello por medio de Su fuerza en ti!

Te invito a orar conmigo ahora: “Señor, gracias por Tu fuerza, la cual recibo por medio de la fe ahora mismo. ¡En ti soy fuerte, valiente y tengo la capacidad de hacer grandes cosas! Sí, contigo voy a correr sin cansarme. Mis fuerzas son renovadas, porque Tú caminas conmigo. No me cansaré en el camino, sino que seré renovado(a) por ti, Señor, porque Tú tienes mi vida en Tus manos. Amén”.

Gracias por existir,
Eric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El camino del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
La noche que el Padre le dijo NO a Jesús
Itiel Arroyo
Enfermedad, pecado o sabotaje
John Piper
Él lo ha dicho para que nosotros lo digamos
Bayless Conley
Nuevos tiempos
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple