Recompensas

Description
“Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva solo a la pobreza”. – Proverbios 14:23 NVI
“Es muy grato dar la respuesta adecuada y es más grato aun cuando es oportuna... una mirada radiante alegra el corazón, y las buenas noticias renuevan las fuerzas." – Proverbios 15:23, 30 NVI
Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:
Esta mañana me levanté pensando...
… en lo que estuvo en mi mente durante el día.
1. Recordar que “todo esfuerzo tiene su recompensa”, y tal como lo dice Proverbios 14:23, debe llenarnos de ánimo el corazón. Esta verdad renueva nuestras fuerzas cuando la escuchamos con sabiduría y no con prejuicios, ni necedad.
2. Los sabios se caracterizan porque pueden dar todo de sí; y aún más allá de las fuerzas naturales que creían tener. Los sabios viven la vida con una actitud esforzada, positiva y de ejecución.
3. Dios es un experto recompensando. Sus promesas son una recompensa a nuestra permanencia, fidelidad, compromiso, entrega y esfuerzo. De igual forma, los sabios entienden la importancia de reconocer el esfuerzo de los demás y escogen el momento adecuado para recompensar a quienes los rodean.
4. Existen muchas formas a través de las cuales podemos recompensar a quienes están a nuestro lado, reconocerles su esfuerzo, entrega y dedicación. La recompensa no se refiere, únicamente, a un reconocimiento económico o material.
5. Es momento de profundizar en la importancia de la recompensa. Hemos sido diseñados de tal manera que nuestro cerebro huye ante las amenazas y es atraído por las recompensas.