No escuches a "Natanael"

00:00

Description

Cumplir tu propósito no depende de dónde vives o tu posición económica, entre otros factores. Nada de eso es un obstáculo para Dios.

“Felipe buscó a Natanael y le dijo: Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas. ¡De Nazaret! —replicó Natanael—. ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? Ven a ver —le contestó Felipe.” – Juan 1: 45 – 46 NVI

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.” – 1 Timoteo 4: 12 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que algunas personas piensan que necesitan vivir en una gran ciudad o, por lo menos, en un lugar de mayor influencia para poder marcar la diferencia fácilmente. 

1. La ciudad donde naciste es el lugar correcto; tu familia es la familia precisa. Tu factor diferenciador puede desarrollarse desde el lugar en donde estás.

2. Hay momentos en nuestra vida donde aparecen personas que quieren diluir y tener en poco lo que hacemos. Esto fue lo que le pasó a Jesús con Natanael.

3. No es el lugar donde estás o dónde naciste lo que determinará la diferencia que puedas marcar. Tampoco es tu posición económica lo que detendrá el propósito de Dios en tu vida.

4. Van a aparecer muchos “Natanael” que van a menospreciar lo que estás haciendo; ignóralos, no les prestes atención, no bajes a tu corazón lo que ellos digan.

5. Tu naciste para marcar la diferencia y debes escoger a quién escuchar y a quién no, a quién prestarle atención y a quién no.


Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Servicio
Dr. Charles Stanley
Empieza donde estás
Osvaldo Carnival
Sueña en Grande
Osvaldo Carnival
Su propósito
Bayless Conley
Dios quiere usarte
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple