Desde lo alto

00:00

“Noé tenía seiscientos un años cuando las aguas se secaron. El primer día del primer mes de ese año, Noé quitó la cubierta del arca y vio que la tierra estaba seca. Para el día veintisiete del segundo mes, la tierra estaba ya completamente seca. Entonces Dios le dijo a Noé: «Sal del arca junto con tus hijos, tu esposa y tus nueras. Saca también a todos los seres vivientes que están contigo: las aves, el ganado y todos los animales que se arrastran por el suelo. ¡Que sean fecundos! ¡Que se multipliquen y llenen la tierra!” (Génesis 8:13 – 16 NVI)

“Sin embargo, como está escrito: Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.” (1 Corintios 2: 9 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que cuando sabemos esperar y hacemos las cosas con el debido cuidado, bien planeadas y con detalle, todo va saliendo mejor de lo esperado y nos llenamos de argumentos, principios y bases sólidas para permanecer en el tiempo.

1. Después de días de lluvia donde Noé y su familia no podían ver el sol, este hombre retiró la cubierta del arca y los rayos del sol entraron y llenaron de luz todo el lugar. Esto para enseñarnos que aunque esté nublado, el sol siempre resplandecerá sobre nuestras vidas. 

2. En 1 Corintios 2:9 Dios nos habla de lo maravilloso que Él tiene preparado para quienes le aman. Es algo totalmente nuevo, nunca visto por ningún ser humano. Entendamos que ¡nuestra tierra estará completamente seca, y nuestros ojos verán un nuevo horizonte, un nuevo cielo, nuevas montañas!

3. Noé nunca había visto desde esa altura en la que se encontraba en ese momento, pero Dios quería que comenzara un nuevo tiempo desde lo alto.

4. Es muy diferente comenzar desde abajo que comenzar desde arriba. En el nuevo tiempo que iniciarás en tu vida no vas a tener un comienzo como en otras ocasiones, está vez la plataforma está en las alturas.

5. Hasta hoy has estado suficiente tiempo en el mismo lugar; allí lograste muchas cosas. Ahora viene un nuevo tiempo para ti y para tu familia, comenzarás a construir desde otra plataforma.

Loading controls...