Antes de que Dios te hable, decide decir "sí"

Description

Dios quiere que tengas una actitud de obediencia para ser fructífero en tus negocios, tu familia, tus amistades, tu salud y tu relación con Él.

“La semilla que cayó en tierra buena son los que con corazón noble y bueno escuchan el mensaje. Lo obedecen y con paciencia producen buena cosecha”, Lucas 8:15 (PDT). 

Dios le habla a las personas que deciden que van a hacer lo que Él les dice que hagan, aún antes de que se los diga. Es decir: “Dios, si quieres que me mude, me mudaré. Si quieres que me case, me casaré. Si quieres que deje este trabajo, lo dejaré. Aún antes de que me lo pidas, la respuesta es ‘sí’. Lo que quieras que haga, lo haré”. 

Lucas 8: 15 dice, “La semilla que cayó en tierra buena son los que con corazón noble y bueno escuchan el mensaje. Lo obedecen y con paciencia producen buena cosecha”, Lucas 8:15. 

Solía estudiar esta parábola de Jesús y pensar que estaba hablando de cuatro tipos de personas: aquellos que eran reacios, aquellos que eran superficiales, aquellos que estaban ocupados y aquellos que eran buenos. 

Pero esta parábola en realidad representa cuatro actitudes. Tú puedes tener estas cuatro actitudes en el mismo día. En un momento dices, “Dios, no quiero escucharte, porque sé lo que vas a decir”. Y al rato dices, “Dios, dímelo rápido”. Entonces escuchas y piensas que es bueno, pero no haces nada al respecto. Tal vez la semilla comienza a germinar en tu vida, pero luego te ocupas tanto en tu trabajo, o tu estudio, o con tus hijos, que comienza a crecer la hierba mala. Otras veces dices, “Dios, lo que sea que quieras, estoy completamente abierto a ti”. 

Dios quiere que tengas una actitud de obediencia para que puedas tener fruto - el término bíblico para el éxito. Dios quiere que seas fructífero en tus negocios, tu familia, tus amistades, tu salud y tu relación con Él. 

Entonces, ¿cómo tienes fruto cuando Dios te pide que hagas algo? Lo dices a otros.  Cuando Dios te dice algo, la manera más rápida de tener fruto en tu vida es decirle a alguien más lo que aprendiste. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cómo desarrollas una actitud, donde te preparas a ser obediente sin importar lo que Dios te pida que hagas? 

- ¿Cuál es la evidencia de fruto en tu vida? 

- ¿Con quién en tu vida puedes compartir lo que Dios te está enseñando?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
En sus marcas, listos — espera
Pastor Rick Warren
No te rindas en tu crecimiento
Pastor Rick Warren
Si acaso se me olvida (Parte 3): El amor de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Más claro y más lejos
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple