Andar en la Palabra

Description

Los creyentes que quieran andar sabiamente en medio de los peligros de este mundo necesitan algo más fiable que el instinto.

Leer Salmo 119:97-104

La gente toma un montón de decisiones a diario. La mayoría de las opciones se presentan rápidamente, dejando poco tiempo para sopesar los pros y los contras. Así que actuamos con el instinto. Pero los creyentes que quieran andar sabiamente en medio de los peligros de este mundo necesitan algo más fiable que el instinto carnal. Necesitamos conocimiento y principios de acuerdo con lo que Dios dice.

Menciono a menudo en mis escritos y predicaciones la meditación en las Sagradas Escrituras, y lo hago por una buena razón. La Biblia es la clave para conocer a Dios y obedecer su voluntad. Los creyentes no podemos desatender el pasar tiempo estudiando sus palabras. Si usted quiere saber cuál es el sentir del Señor en cuanto a un asunto, vaya a esta fuente para llenar su mente con la verdad.

Todos tenemos, en cierto modo, un modelo en nuestra mente. Está formado por los principios que nos enseñaron cuando niños, los hábitos que nos hemos formado y la información que aceptamos como verdadera. La nueva información que nos llega pasa a través de ese patrón y es, o bien asimilada o bien rechazada. Así que el diablo desea infiltrarse en su vida y ganar terreno en su mente y en su espíritu.

Algunos de los dardos que Satanás dispara a su mente parecen inofensivos o incluso buenos; es por eso que actuar con el instinto es tan peligroso. Un patrón mental revestido con la verdad bíblica es esencial para los creyentes, ya que identifica y rechaza todo lo que es pecaminoso, inconveniente o simplemente impropio para los hijos de Dios.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Hazle un seguimiento a tu crecimiento espiritual
Pastor Rick Warren
Cómo obtener una mejor recepción de la Palabra de Dios
Pastor Rick Warren
Profecías Bíblicas: No son sólo una coincidencia
Pastor Rick Warren
¿Cómo crecemos?
Edwin Castro
¿Cómo es pasar un tiempo a solas con Dios?
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple