Amor que corrige

00:00

Description

Cuando pensamos en el amor, también debemos pensar en la corrección o la disciplina.

“Como se acercaba el tiempo de que fuera llevado al cielo, Jesús se hizo el firme propósito de ir a Jerusalén. Envió por delante mensajeros, que entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento; pero allí la gente no quiso recibirlo porque se dirigía a Jerusalén. Cuando los discípulos Jacobo y Juan vieron esto, le preguntaron: —Señor, ¿quieres que hagamos caer fuego del cielo para que los destruya? Pero Jesús se volvió a ellos y los reprendió. Luego siguieron la jornada a otra aldea.” (Lucas 9:51- 56 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en la corrección o disciplina que en algún momento de nuestras vidas vivimos.

1. Algunas veces estamos en la posición del que disciplina o corrige, y otras en la posición del disciplinado o corregido. El tag de este mes es LOVE, y definitivamente cuando pensamos en amor debemos pensar en corrección o disciplina.

2. La disciplina de Dios tiene un propósito, su corrección tiene un motivo. Cuando vivimos la disciplina en Dios no seremos los mismos, sino que su disciplina o corrección nos transforma.

3. Debemos tomar el ejemplo de liderazgo que nos dejó Jesús y seguir caminando con la gente que Dios puso a nuestro lado. Jesús no tenía solo a los hijos del trueno, sino que tenía a un Pedro, a un Simón el Zelote, a un Judas, a un Tomás, etc. Todos ellos llenos de errores, con muchas cosas por cambiar, pero esto es para que tengamos presente que Jesús no se da por vencido con nosotros.

4. Las correcciones o llamados de atención nos ayudan a crecer, a madurar. Si los tomamos de parte de Dios en su amor, si entendemos que todo es para nuestro bien, entonces estaremos dispuestos a soportar la corrección.

5. El verdadero amor no deja las cosas como están, sino que siempre las va a corregir, porque dejarnos así nos perjudica y el amor de Dios no perjudica. Los cambios más grandes de la vida se hacen desde el amor. Las transformaciones verdaderas de fondo se trabajan desde el amor.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios está listo para llevarte a la arena
Pastor Rick Warren
El impacto del sacrificio
Bayless Conley
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
El máximo potencial
Pastor Mao
El éxito en Dios
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple