;

Amor manso

00:00

Description

La fuerza de la mansedumbre comunica el amor de manera poderosa.

“Con toda humildad y mansedumbre, soportaos con paciencia los unos a los otros en amor.” – Efesios 4: 2 RVR1960

“Esposos, amen a sus esposas y no las traten con aspereza.” – Colosenses 3: 19 DHH

“Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.” – Efesios 6: 4 NVI

“María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.  Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.  Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.” – Números 12:1 RVR1960

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en la madre Teresa de Calcuta, una mujer imparable que logró entrar a los escenarios más altos del gobierno mundial.

1. “Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son infinitos”. La madre Teresa de Calcuta mostró a través de sus frases el reflejo de su mansedumbre.

2. La fuerza de la mansedumbre comunica el amor de manera poderosa. Es necesario ser mansos en nuestras relaciones para soportarnos con paciencia los unos a los otros.

3. La mansedumbre es la clave para una paternidad efectiva. Lo que hoy somos puede ser el reflejo de lo que alguna vez pudimos vivir en nuestros hogares cuando éramos pequeños.

4. Moisés fue criado en un ambiente de arrogancia, altivez y orgullo; sin embargo, la intención y la motivación de su corazón literalmente lo hacían ver como un hombre tranquilo y que no se desequilibraba fácilmente pese a estas circunstancias.

5. Cuando la Biblia dice que Moisés fue un hombre manso nos está invitando a descubrir en su carácter la fuerza de la mansedumbre. Este hombre fue imparable precisamente porque de las dificultades él siguió adelante y sacó a Israel de Egipto.


Related
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Palabras desmedidas
Sixto Porras
Ambiente emocional
Sixto Porras
Fortalecer a la familia
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple