Amar como Él ama

00:00

Description

Amar como Dios no lo pide es solo posible cuando entendemos claramente cómo Él nos ama y dejamos que esa verdad nos cambie desde adentro.

“»Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y, si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.” (Mateo 5: 43 - 48 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en lo ligeros o apresurados que somos al momento de hacer declaraciones.

1. Sin Dios es imposible amar a nuestros enemigos o amar a aquel que nos ha ofendido o maltratado. Debemos dejar que Jesús actúe en nuestro corazón para que así sea, por difícil que parezca.

2. Antes de conocer al Señor y experimentar su amor vivimos vidas de apariencia, sobre todo en el amor. Definimos a quién amar y a quién no, y no con un amor real, sino con un amor a nuestra forma.

3. Sin Dios amamos de la manera incorrecta; solo amamos a quienes nos aman y tratamos bien a quienes son amables con nosotros. Solo por el Espíritu Santo en nuestros corazones podremos amar también a nuestros enemigos.

4. Amar a quienes nos aman no muestra que somos diferentes, pues es la forma naturalmente humana en la que el hombre se relaciona con otros. Es decir, lo cotidiano es amar a quienes nos aman y odiar a quienes nos odian.

5. El mandamiento que nos enseñó Jesucristo fue amar a quienes nos odian, bendecir a quienes nos maldicen, orar por quienes hablan de nosotros. De esta manera demostramos que somos hijos del Padre de los cielos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Buscando la Paz
Bayless Conley
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Ambiente emocional
Sixto Porras
Espíritu de división
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple