Amar como Él ama

00:00

Description

Amar como Dios no lo pide es solo posible cuando entendemos claramente cómo Él nos ama y dejamos que esa verdad nos cambie desde adentro.

“»Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y, si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.” (Mateo 5: 43 - 48 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en lo ligeros o apresurados que somos al momento de hacer declaraciones.

1. Sin Dios es imposible amar a nuestros enemigos o amar a aquel que nos ha ofendido o maltratado. Debemos dejar que Jesús actúe en nuestro corazón para que así sea, por difícil que parezca.

2. Antes de conocer al Señor y experimentar su amor vivimos vidas de apariencia, sobre todo en el amor. Definimos a quién amar y a quién no, y no con un amor real, sino con un amor a nuestra forma.

3. Sin Dios amamos de la manera incorrecta; solo amamos a quienes nos aman y tratamos bien a quienes son amables con nosotros. Solo por el Espíritu Santo en nuestros corazones podremos amar también a nuestros enemigos.

4. Amar a quienes nos aman no muestra que somos diferentes, pues es la forma naturalmente humana en la que el hombre se relaciona con otros. Es decir, lo cotidiano es amar a quienes nos aman y odiar a quienes nos odian.

5. El mandamiento que nos enseñó Jesucristo fue amar a quienes nos odian, bendecir a quienes nos maldicen, orar por quienes hablan de nosotros. De esta manera demostramos que somos hijos del Padre de los cielos.

Related
Viene de adentro (Parte 5): Matando a la bestia
Juan Vereecken
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Elija amar
Bayless Conley
Espíritu de división
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple