Ama a los demás de la manera que Dios te ama

Description

Amar a otros no es una opción o sugerencia, es un mandato. Gracias a Dios, Él nos mostró y nos sigue mostrando cómo hacerlo.

“El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia”, 1 Corintios 13:7 (NTV). 

El mismo amor que Dios te da, debes ofrecerlo a todos los demás con quien tienes contacto. Esto no es una opción o sugerencia, es un mandato: “Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros”, (Juan 13:34 NTV). 

Si tú eres un seguidor de Cristo, debes amar a todo el mundo —ya sea que te agraden o no— de la misma forma como Cristo te ama. Eso significa que los aceptas completamente, los amas incondicionalmente, los perdonas totalmente y los consideras extremadamente valiosos. 

¡Amando a los demás de esta forma, transformarás tus relaciones personales! 

La Biblia dice en 1 Corintios 13:7, “El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia”, (NTV). 

Así es como Dios te ama. Dios nunca deja de ser paciente contigo. Dios nunca deja de creer en ti. Dios nunca deja de tener esperanza por lo mejor en tu vida. Dios nunca se rinde contigo. Eso es lo que Dios espera que hagas con todos los demás. 

- “El amor nunca deja de ser paciente”. Esto significa que el amor extiende la gracia. Necesitas ofrecer la gracia a los demás. 

- “El amor nunca deja de creer”. Esto significa que la fe se expresa. Le dices a alguien, “a pesar de que estamos teniendo un momento difícil, nunca dejaré de creer en ti”. 

- “El amor nunca pierde la esperanza”. Esto significa que el amor espera lo mejor. ¿Estás esperando lo mejor en tu matrimonio, o te has conformado con poco en lugar de buscar lo mejor? 

- “El amor nunca se da por vencido”. Esto significa que el amor soporta lo peor. Puedes mirar a la otra persona y decir, “Puedes lanzar todo sobre mi, pero voy a seguir amándote, pase lo que pase”. 

Oración: 

Si quieres comenzar a transformar tus relaciones a partir de hoy, entonces te invito a leer esta oración a Dios: “Dios mío, tengo que admitir que he hecho un desastre con mis relaciones. Son complicadas y están destrozadas, a menudo me he conformado con poco en lugar de buscar lo mejor. ¡Es necesaria una transformación! Me gustaría que empezaras cambiándome. Libérame de mis miedos, porque puedo ver cómo me distancian, me ponen a la defensiva e incluso me hacen exigente. Hoy y cada día de ahora en adelante, quiero rendir mi corazón a Ti. Quiero aprender a vivir mi vida en Tu amor y ser lleno con Tu amor. 

Ayúdame a aceptar a los demás, así como Tú me has aceptado a mí. Ayúdame a amar a los demás incondicionalmente, así como Tú me has amado. Ayúdame a perdonar a los demás totalmente, así como Tú me has perdonado. Y ayúdame a valorar a otros, así como Tú me valoras. 

Ayúdame a extender la gracia y expresar la fe en la gente que me rodea. Ayúdame a esperar lo mejor de los demás y ayúdame a soportar lo peor si llega a suceder. 

Te pido esto en el Nombre de Jesús. Amén.”


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El amor expulsa todo temor en tus relaciones
Pastor Rick Warren
El mundo no gira a tu alrededor
Pastor Rick Warren
Club de la pelea (Parte 1): Vale la pena buscar y pedir perdón
Juan Vereecken
Aprendamos a Comunicarnos (Parte 2)
Frank López
Firmeza Amorosa
Alejandro Mendoza
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple