Ama a los amigos

Description

¿A qué amigo te está llamando Dios a amar hoy con el amor que Él te ha mostrado?

Pasaje Bíblico: “En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano”. Proverbios 17:17

Los buenos amigos son uno de los mayores regalos de Dios. Ninguno de nosotros está destinado a pasar la vida solo y sin ayuda. Dios anhela usarte como sus manos y sus pies para aquellos que él ha colocado cerca de ti. Dado que él es un amigo para nosotros, él desea hacerte un amigo para bendecir a otros y extender el alcance de su reino.

1 Samuel 18:1-3 habla de la poderosa amistad de David y Jonatán. La Biblia dice: “Una vez que David y Saúl terminaron de hablar, Saúl tomó a David a su servicio y, desde ese día, no lo dejó volver a la casa de su padre. Jonatán, por su parte, entabló con David una amistad entrañable y llegó a quererlo como a sí mismo. Tanto lo quería que hizo un pacto con él”.

Jonatán fue un ejemplo increíble de lo que Dios desea en cuanto a la amistad. Jonatán era el legítimo heredero del trono de Israel. Detrás de la intención de Saúl de matar a David, estaba su deseo de hacer que Jonatán fuera rey. Pero en lugar de buscar el éxito terrenal, Jonatán se humilló ante David y le sirvió, y de ese modo también sirvió a su Padre celestial. Jonatán eligió la amistad sobre el poder mundano. Como resultado, David se convirtió en el rey más grande de Israel y marcó el comienzo del linaje de Cristo.

Proverbios 17:17 dice: “En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano”. Dios desea transformarte en un amigo que ama a los demás incondicionalmente. Es en los tiempos difíciles donde más necesitamos a nuestros amigos. Sin embargo, en los tiempos difíciles muchos amigos nos abandonan por relaciones que requieren menos atención de parte de ellos. El deseo de Dios es permanecer con nosotros a través de las pruebas, el pecado y las malas decisiones. Él nunca nos deja ni nos abandona, y anhela hacernos como él. Él quiere hacernos amigos que amen a través de cada etapa de la vida; quiere capacitarnos para amar, servir, honrar y bendecir a quienes nos ha colocado cerca intencionalmente.

Dios te está llamando a amar a tus amigos “en todo tiempo”. Él te está llamando a un estilo de vida de servicio y gracia. ¿Qué amigo tuyo necesita tu ayuda ahora mismo? ¿A quién puedes elegir para servir en lugar de a ti mismo? ¿A qué amigo te está llamando Dios a amar hoy con el amor que te ha mostrado?

1 Corintios 13:7 dice: “[El amor] todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Que puedas mostrar a tus amigos el corazón de tu Padre celestial amándolos como él te ha amado.

Guía de Oración:

1. Medita en el deseo de Dios de que busques brindar una amistad espiritual. Permite que la Biblia estimule hoy tu deseo de amar bien a tus amigos.

“Una vez que David y Saúl terminaron de hablar, Saúl tomó a David a su servicio y, desde ese día, no lo dejó volver a la casa de su padre. Jonatán, por su parte, entabló con David una amistad entrañable y llegó a quererlo como a sí mismo. Tanto lo quería que hizo un pacto con él”. 1 Samuel 18:1-3

“En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano”. Proverbios 17:17

“Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano”. Proverbios 18:24

2. ¿Cómo puedes ser hoy un mejor amigo? ¿De qué manera puedes amar a aquellos que Dios te ha dado como amigos? Pídele al Espíritu Santo que te muestre formas en las que hoy puedes amar mejor a quienes te rodean.

3. Pídele a Dios que te dé poder para ser un amigo que ama incondicionalmente. Pídele que te haga como él mismo. Pasa tiempo descansando en su presencia y permitiendo que su amor te llene y te empodere.

“Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”. 1 Juan 4:16

Vivir sacrificialmente sin la carga del privilegio y la autosatisfacción es claramente la forma más pacífica y alegre de vivir. No mereces nada de los demás. Cristo, el Señor absoluto que merecía todo, sacrificó su vida hasta el punto de la muerte por las mismas personas que gritaban: "¡Crucifícalo!" (Lucas 23:21). Si él buscó el amor por encima de lo que tenía derecho a recibir, estás llamado a hacer lo mismo. Elige seguir el ejemplo de Jesús y amar bien a los que te rodean hoy. Si lo haces, descubrirás una fuente de vida abundante directamente conectada al corazón de tu Padre celestial.

Lectura Complementaria: 1 Samuel 20

Por Craig Denison

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La Amistad (Parte 2)
Frank López
La cortesía
Jimmy y Aída de Cornejo
Buscando la paciencia y la mansedumbre
Bayless Conley
Barreras de protección (Parte 1): Un daño menor
Alejandro Mendoza
La Mejor Inversión (Parte 2): Mis Amigos
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple