Algo tiene que cambiar

Description

¿Por qué es difícil seguir el camino de obediencia y, por ejemplo, no perdonar?

Leer Efesios 4:22-32

¿Por qué es difícil seguir el camino de obediencia? Como lo hemos dicho anteriormente, dentro de todo creyente hay dos tendencias en conflicto: El viejo yo –o “la carne”– y la santidad de la nueva naturaleza en Cristo. Las características de estas inclinaciones opuestas están retratadas en los versículos de hoy. La calidad del perdón, o la falta del mismo, determinarán en gran medida la tendencia que predomina en nuestra vida.

El resultado inevitable de la falta de perdón es la ira, la amargura y el rencor. Al negarnos a perdonar, dejamos que la vieja naturaleza domine y produzca su venenoso fruto. Todos los aspectos de nuestra vida son afectados cuando nos negamos a brindar el perdón que Cristo nos dio con tanta generosidad. En esencia, estamos tratando a quienes nos rodean como no quisiéramos jamás que el Señor nos tratara.

Aunque un agravio puede rompernos el corazón o herir nuestra autoestima, el negarnos a perdonar le impide a Dios redimir la herida. Queremos que Él trasforme a la persona que nos hizo daño y que le haga lamentar lo que hizo, pero, a veces, el Señor lo que quiere es transformarnos. El perdón nos ayuda a vivir a la manera de Cristo y nos permite ver a los demás con ojos de gracia y misericordia.

Lea de nuevo los versículos 31 y 32. ¿Cuál le describe? Como creyentes, anhelamos demostrar las cualidades de nuestra nueva naturaleza, pero el Señor puede producirlas solamente si estamos dispuestos a sustituir ofensas y resentimientos con el perdón de nuestro corazón. Algo tiene que cambiar —deje que sea usted.

Related
Decepciones y monumentos de gracia.
Wendy Bello
Club de la pelea (Parte 1): Vale la pena buscar y pedir perdón
Juan Vereecken
La Falta de Perdón
Frank López
Club de la Pelea (Parte 4): Último Round
Alejandro Mendoza
Club de la Pelea (Parte 3): Escogiendo un Lado
Alejandro Mendoza
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple