Alabanza y adoración celestial

Description

¿En qué se parece nuestra alabanza con aquella en la que tendremos la oportunidad de participar eternamente en el Cielo?

“…Con las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero…”, Apocalipsis 15:2-3

La música fue creada por Dios y ha estado presente desde el inicio de la creación, así como en los actos de suma importancia de Dios para la humanidad.

Cuando nuestro Padre estaba creando a Luzbel, la Biblia narra en Ezequiel 28:13 que los tambores y flautas fueron tocados para festejar y darle la bienvenida a tan bella creación. Dios utilizó además un coro de ángeles para anunciar el glorioso nacimiento de Jesús, aquel que salvaría al mundo de sus pecados.

La música ha sido un vehículo de adoración y alabanza del hombre para Dios en todos los tiempos. En éxodo 15:1-21 vemos a Miriam y un grupo de mujeres cantar y bailar para festejar la liberación del pueblo de Israel de los egipcios.

La música fue además una parte importante de la adoración a Dios tanto en el tabernáculo como en el templo. Los cristianos de la iglesia primitiva cantaban y alababan al Señor con salmos, con himnos y cánticos espirituales…  Pero al igual que todo lo creado, el pecado también ha corrompido la verdadera esencia, propósito y belleza de la música y la adoración. 

Cuando estemos en el cielo, volveremos a disfrutar de la música incontaminada que Dios creó para Su gloria y tributo, y con ella daremos gracias y honra al Cordero que fue inmolado. ¡Qué gozo será estar en la presencia Divina, rodeadas de todas nuestras hermanas cantando alabanzas a Dios el Padre, a Dios el Hijo y a Dios el Espíritu Santo, por Su obra trinitaria en nuestra salvación, y por cuanto ha hecho por nosotras por toda una eternidad!

Oración: Amado Dios, será grandioso alabarte y adorarte como solo tú lo mereces en el cielo, con el coro celestial y en tu misma presencia con el cántico de los redimidos. ¡Que privilegio el nuestro! Gracias te damos por Jesús, quien ha hecho esto posible. ¡Amén!

Por Jeanette Lithgow

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Ven a casa para celebrar
Pastor Rick Warren
Desafío a dar gracias (Día 2)
Wendy Bello
"Yo Soy"
Wendy Bello
MÚSICA: Voy a Surfear
Su Presencia
MÚSICA: Estrella De La Mañana
Su Presencia
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple