Al tomar el yugo de Cristo

Description

La única manera en que Cristo puede llevar nuestra carga es teniendo el control de nuestra vida.

Leer 1 Pedro 5:6-11

Dar nuestra carga al Señor para tomar su yugo puede sonar como una contradicción. Pero el yugo de Cristo no es otro tipo de carga. En realidad, es un símbolo de la transformación del creyente: someter nuestra carga al Señor significa necesariamente someter también a Él nuestra vida.

La única manera en que Cristo puede llevar nuestra carga es teniendo el control de nuestra vida. Sin embargo, los seres humanos somos reacios a dejar que alguien tenga autoridad sobre nosotros. La ilusión de tener el control de nuestras circunstancias nos da una falsa sensación de seguridad. Pero la verdad es que si no le permitimos a Dios que controle nuestra vida, seremos controlados por nuestros problemas; siempre buscaremos la solución o el escape más rápido de lo que nos aflija.

Rendir el control significa que no podemos seguir confiando en nuestras técnicas de supervivencia, sino que debemos aprender a andar como Cristo por medio de la oración y la lectura de la Biblia. Cuando nuestros pasos están alineados con los de Él, nuestro yugo nuevo desplaza a Sus hombros el peso de nuestros problemas.

Lo más importante que debemos aprender es a confiar en Dios. Si estamos seguros de que Él tiene un plan para nuestra vida, podemos confiar en que nuestra carga —ya sea un matrimonio con problemas, un hijo envuelto en drogas, o una difícil situación económica— no nos derrumbará. Salmo 55:22 dice: “[Jehová] no dejará para siempre caído al justo”, lo que significa que Él es fiel para llevar nuestro peso y enseñarnos a cuidar de quienes están siendo afectados por nuestra carga. Confiar en el Señor alivia nuestras cargas.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Libres
Edurne Mencía
El sufrimiento que destruye la fe
John Piper
Gozo en medio del dolor
John Piper
La segunda área donde atacará Satanás
Bayless Conley
Vuelve
Alex Campos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple