;

Al que te pida, dale

Description

Dios dio el mejor ejemplo de este principio, al entregar a Su propio Hijo por nuestras vidas a pesar de nuestro pecado y aún sabiendo que seguiríamos pecando.

Al que te pida, dale, y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. – Mateo 5:42

Me pregunto cómo se aplican estas palabras de Jesús a Thomas Pilaar, un habitante de la ciudad de Denver, Colorado. Thomas tiene el hábito de ir a las bibliotecas a sacar libros prestados, cientos de libros y de DVDs. Lamentablemente, no tiene la costumbre de devolver las cosas que ha pedido prestadas.

La Biblioteca Pública de Denver estima que Thomas le debe alrededor de $35.000, y la Biblioteca Douglas dice que la deuda acumulada por no devolver libros y DVDs es de $11.000.

En circunstancias normales quizás Thomas habría devuelto todo lo prestado y se habría presentado a la justicia. Pero eso es imposible, ya que, enseguida después de sacar prestados esos artículos los vendió, lo que convierte el "sacar prestado" en "robar".

Me pregunto qué esperaría Dios de mí si Thomas me pidiera que le prestara algunos de los libros más preciados que tengo. ¿Esperaría que se los prestara... todos... sin condiciones?

¿Será que Dios siente que nosotros le hacemos lo mismo? Después de todo, somos pecadores incapaces de redimirnos a nosotros mismos. Pecadores que rara vez pagamos nuestras deudas, y sin embargo nos acercamos a él suplicando por perdón.

Perdón que nos es dado gracias al sacrificio y la intercesión de Jesús... hasta que el mes siguiente, el día siguiente, la hora o el minuto siguiente, cometemos otra vez el mismo pecado. Somos mendigos y ladrones... deberíamos ser rechazados o echados.

Pero Dios no nos rechaza ni nos echa, sino que, como somos miembros perdonados de su familia, continúa perdonándonos, amándonos, y haciendo por nosotros lo que nosotros no haríamos por nadie.

ORACIÓN: Padre celestial, gracias por tu paciencia y tu perdón. Bendíceme con tu Espíritu Santo para que en este día pueda evitar pecar y caer en tentación. En el nombre de Jesús. Amén.

Related
La gracia de Dios es para todos
Pastor Rick Warren
Siéntate y descansa. Jesús lo hizo, de una vez y para siempre.
Ama a Dios Grandemente
Libres
Samuel y Raquel Justo
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Un título que no merezco
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple