Ahorre dinero a la manera de Dios

Description

El plan de Dios para proveer en nuestro futuro es ayudándonos a ahorrar desde la juventud.

Tan recientemente como mediados de la década de 1980, los estadounidenses estaban ahorrando dinero a una tasa del 10%; es decir, por cada 100 dólares que ganaban, ahorraban $10. ¿Sabe cuál es la tasa de ahorro en la actualidad? 0%. Sí, leyó bien, 0%. Me parece que ese comportamiento es propio de personas que piensan que no tienen futuro o que simplemente asumen que alguien los va a cuidar cuando lleguen a la vejez.

Ciertamente, la Biblia nos advierte de los peligros del materialismo. El dinero se puede convertir fácilmente en un dios que la gente adora y en el que confía. Pero eso no significa que la pobreza deba ser un objetivo en la vida de los cristianos. Dios aprueba enérgicamente el concepto de la creación de riqueza para usted y su familia.

Unas pocas personas afortunadas obtienen los fondos para su jubilación por medio de una gran herencia o de una donación; todos los demás tenemos que acumularlos poco a poco. Una disciplina maravillosa es gastar menos de lo que se gana y ahorrar la diferencia. Este es el consejo de Salomón: “Las riquezas de vanidad disminuyen; el que recoge con mano laboriosa las aumenta” (Proverbios 13:11). Comience en la juventud.

Related
Dinero pero sin margen
Chuck Bentley
Un enfoque menos estresante sobre las finanzas
Chuck Bentley
Tácticas para manejar el dinero eficientemente
Dr. Andrés Panasiuk
Sociedad de consumo
Dr. Andrés Panasiuk
Todo es de Dios
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple