;

Ahorrando dinero

Description

Cada vez que ahorramos dinero, estamos dando un paso más lejos del acantilado.

“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos”, Proverbios 6:6-8

Al ahorrar dinero podemos estar preparados para que Dios nos use para servir a otros en tiempos de abundancia y en tiempos de necesidad.

Si no ha guardado dinero en el pasado, empiece ahora al poner un poco a un lado para emergencias. Su primer objetivo debería tener un fondo de emergencia de USD $1,000 (en Estados Unidos) que le permitirá pagar en efectivo para gastos no planificados.

Luego, su meta de ahorro debería cubrir los gastos para vivir durante un mes y, después, de tres a seis meses.

El ahorrar debe convertirse en una forma de vida para usted, y puede evitar el acaparamiento siendo generoso y dando dinero durante el camino. Si su trabajo es volátil, si tiene problemas de salud, o si se aproxima un gasto importante, necesitará más dinero ahorrado.

Cada vez que se ahorra dinero, usted da un paso hacia atrás desde el acantilado. Pero si usted está viviendo sin margen, entonces está en el borde del acantilado y una ráfaga de viento le empujará hacia el precipicio. 

Una de las claves para tener éxito en el ahorro es desarrollando un plan de gastos, lo que le ayuda a gastar con propósito. Es necesario dejar de gastar espontáneamente y sin necesidad, lo cual consume el dinero que debería estar ahorrando. 

A medida que desarrolle su plan, enfóquese en la reducción de gastos. Establezca límites para el gasto y luego viva fielmente dentro de esos límites cada mes. Reducir el exceso de consumo le ayudará a crear un margen financiero y, como resultado, usted tendrá más dinero para ahorrar.

 

Lectura Bíblica Diaria

2 Reyes 24: 1-4; 2

Crónicas 36: 6-7

Jeremías 25, 35, 46-47

Related
Finanzas en el matrimonio (Parte 1)
Dr. Andrés Panasiuk
¿Qué actitud tener hacia el dinero?
Dr. Andrés Panasiuk
Un mismo propósito
Dr. Andrés Panasiuk
Guía para controlar sus gastos: Plan de gastos familiar
Dr. Andrés Panasiuk
¡Cuida a tu yo del futuro!
Randy Morrison
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple