Agrade a Dios—incluso en el dolor

Description

Ante los problemas, nuestra respuesta automática es afligirnos y deprimirnos. David nos mostró un camino diferente.

En Salmos 69, David comparte sus pensamientos íntimos al expresarle a Dios que se siente afligido, dolido, abatido y consternado. David se sentía como si se estuviese hundiendo en los caudales de una crecida, atrapado en la arena movediza de las dificultades.

Si usted es como yo, estoy seguro que también se ha encontrado en esa situación. De hecho, quizás se encuentre ahí ahora. Los caudales de una crecida han llegado a su vida. Siente que el agua ya le llega a la nariz y está a punto de ahogarse.

Para la mayoría de nosotros, nuestra respuesta automática es afligirnos y deprimirnos, darnos lástima y esperar recibir consuelo y exhortación de aquellos que nos rodean.

La reacción de David fue diferente. Y es un modelo de cómo deberíamos responder ante los momentos de dolor y tribulación de una manera que agrade a Dios. En Salmos 69:30–31, David declara:

"Con cántico alabaré el nombre de Dios, y con acción de gracias le exaltaré. Y esto agradará al Señor más que el sacrificio de un buey, o de un novillo con cuernos y pezuñas." (LBLA)

Cualquiera puede cantar cuando el sol está brillando. Es fácil alabar a Dios y cantar victoria cuando las cosas están saliendo a nuestra manera. Sin embargo, alabar a Dios cuando las cosas no van bien—eso le agrada a Dios.

Adorar a Dios, magnificarle y agradecerle incluso cuando parece que no vamos a salir bien parados, eso agrada el corazón de Dios. Le demuestra algo sobre usted. Le demuestra que tiene fe en Él y abre un camino para que Dios obre en su vida.

Si en su vida siente dolor y apuro, empiece a alabar a Dios, y vea cómo Dios se pone manos a la obra.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Recuerda
Maestras del Bien
Luchando con la Palabra
John Piper
Al Taller Del Maestro
Alex Campos
Vuelve
Alex Campos
Levántate
Su Presencia
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple