Agobiado

Description

No estamos solos cuando debemos enfrentar un futuro agobiante. Dios nos mantiene seguros en sus manos.

“Pero María le dijo al ángel: ‘¿Y esto cómo va a suceder? ¡Nunca he estado con un hombre!’ El ángel le respondió: ‘El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Elisabet, la que llamaban estéril, ha concebido un hijo en su vejez, y ya está en su sexto mes de embarazo. ¡Para Dios no hay nada imposible!’” – Lucas 1:34-37

María suena como si estuviera un poco agobiada. El ángel acaba de enumerar las grandes cosas que su futuro Hijo va a hacer, y ella deja que todo pase de largo, pero se aferra al único punto que puede entender en este momento: “¿Y esto cómo va a suceder? ¡Nunca he estado con un hombre!” 

Las cosas prácticas son importantes. María quiere saber qué pasa después. Y el ángel es amable con ella. Le dice: “El Espíritu Santo se encargará de todo eso, y el bebé será milagrosamente concebido.” María no necesita preocuparse. Dios tiene todo bajo control.

El ángel le da más consuelo, aunque ella no lo ha pedido. “Tu parienta Elisabet también está milagrosamente embarazada.”

Los ojos de María deben haberse iluminado. No va a estar sola en esta extraña situación; tendrá una prima con ella, alguien que la entenderá. Y entonces decide ir a visitarla de inmediato.

¡Qué cariñoso es Dios con nosotros! Él sabe cuándo estamos agobiados y apenas podemos sostenernos. Él nos brinda ayuda y consuelo en el camino, ya sea mediante la familia, los amigos o incluso a través de la gentileza de un extraño.

Y tenemos el mejor regalo de Dios: Jesús nuestro Salvador, quien murió y resucitó por nosotros, y que siempre está con nosotros. No nos quedamos solos para enfrentar un futuro agobiante. Dios nos mantiene seguros en sus manos.

ORACIÓN: Querido Jesús, ayúdame cuando estoy agobiado y no sé qué hacer. En tu nombre. Amén.

Para reflexionar:

- ¿Qué haces cuando estás agobiado?

- ¿De qué manera te ha sostenido Dios cuando has estado agobiado en el pasado?

Por: Dra. Kari Vo

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Alegrándonos en lo bueno
Cristo Para Todas Las Naciones
¡No temas a nada!
Un Milagro Cada Día
Jesús tiene Sus brazos abiertos para ti
Un Milagro Cada Día
¿El miedo influye en tus pensamientos?
Un Milagro Cada Día
Un Dios que da el Reino
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple