;

¡Agárrate fuerte!

Description

Cuando atravesamos circunstancias difíciles, Jesús exclama: “¡Aguanta!"

“Ya pronto vengo. Lo que tienes, no lo sueltes…”, Apocalipsis 3:11 (RVC).

Un amigo mío, que es vaquero, creció en un rancho en Texas y tiene muchos dichos interesantes. Uno de los que más me gusta es: “No se necesita mucha agua para hacer buen café”. También, cuando alguien abarca más de lo que puede o tiene algún problema, exclama: “¡Agárrate fuerte!”, con lo cual quiere decir: “¡Aguanta! ¡Ya llega la ayuda!”.

En Apocalipsis encontramos cartas “a las siete iglesias que están en Asia” (capítulos 2–3). Esos mensajes de Dios están repletos de ánimo, reprensiones y desafíos, y nos hablan hoy a nosotros tal y como lo hicieron a sus receptores en el primer siglo.

En ellas aparecen estas frases: “lo que tenéis, retenedlo” y “retén lo que tienes”. A la iglesia de Tiatira el Señor le dijo que retuviera lo que tenía hasta que Él viniera (2:25), y a la de Filadelfia que hiciera lo mismo porque Él vendría pronto y la recompensaría (3:11). En medio de grandes pruebas y oposición, aquellos creyentes se aferraron a las promesas de Dios y perseveraron en la fe.

Cuando atravesamos circunstancias difíciles y las tristezas superan las alegrías, Jesús exclama: “¡Aguanta! ¡Aférrate a mis promesas! ¡Ya llega la ayuda!”. Y ante tal promesa, puedes agarrarte fuerte por medio de la fe y regocijarte.

Señor, nos aferramos a tu promesa, esperamos tu regreso y decimos con confianza: “Sí, ven, Señor Jesús”.

Por: David C. Mccasland

Related
Aun ahora {a pesar del "si tan solo"}
Wendy Bello
De gardenias, esperas y cosas hermosas
Wendy Bello
Despiértame la paz
Jonathan Domingo
¿Puedes ver cuando viene el bien?
Héctor Teme
Antes del teléfono
Ministerios Nuestro Pan Diario
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple