Afírmese en la fe

Description

Bayless Conley explica cuatro pasos que todo nuevo creyente debe dar.

Si usted es un nuevo creyente en Cristo, o conoce a alguien que lo es, quiero hablarle a usted hoy. Quiero compartir con usted cuatro cuestiones que le ayudarán a afirmarse en su fe.

1. Lea su Biblia todos los días. La Biblia es comida para su espíritu. Salmos 119:11 dice: En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti” (RVR1995). Es de suma importancia que invierta tiempo en la Palabra de Dios.

2. Ore todos los días. Invierta tiempo hablando con Dios y escuchando en su corazón Sus respuestas. Así como 1 Tesalonicenses 5:17 nos amonesta: Orad sin cesar (RVR1995). Ésta es una parte importante de su crecimiento y protección como creyente.

3. Conviva con otros creyentes. No se aísle de la iglesia. No se aísle del resto del cuerpo de creyentes. Las Escrituras nos dicen: “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre” (Hebreos 10:25 RVR1995). De hecho, es importante integrarse a un grupo pequeño de creyentes. Necesita estar conectado interpersonalmente. Existe una gran seguridad en eso.

4. Escuche a sus líderes espirituales. Asista a la iglesia siempre que las puertas estén abiertas, y vaya con la expectativa de que Dios le va a hablar por medio de la enseñanza y la predicación. Hebreos 13:17 dice: “Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas” (RVR1995). Sea parte de una comunidad de creyentes donde se enseña la Biblia y se presta seria atención a ella.

Si usted hace estas cosas (leer la Biblia todos los días, orar diariamente, involucrarse en un grupo pequeño de creyentes y escuchar a sus líderes espirituales), le irá bien.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La voz acusadora en mi cabeza
Paula Hendricks
Hazle un seguimiento a tu crecimiento espiritual
Pastor Rick Warren
Segundo toque
Pastor Mao
Un gusto para el espíritu
Pastor Mao
Escucha atentamente
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple