;

Activa la Palabra

00:00

Description

Luego de ser direccionados por Dios, es nuestra acción la que activa la Palabra y nos asegura la victoria en él.

“Eliseo le dijo: Consigue un arco y varias flechas. Joás así lo hizo. Luego Eliseo le dijo: Empuña el arco. Cuando el rey empuñó el arco, Eliseo puso las manos sobre las del rey y le dijo: Abre la ventana que da hacia el oriente. Joás la abrió, y Eliseo le ordenó: ¡Dispara! Así lo hizo. Entonces Eliseo declaró: ¡Flecha victoriosa del Señor! ¡Flecha victoriosa contra Siria! ¡Tú vas a derrotar a los sirios en Afec hasta acabar con ellos! Así que toma las flechas —añadió. El rey las tomó, y Eliseo le ordenó: ¡Golpea el suelo! Joás golpeó el suelo tres veces, y se detuvo. Ante eso, el hombre de Dios se enojó y le dijo: Debiste haber golpeado el suelo cinco o seis veces; entonces habrías derrotado a los sirios hasta acabar con ellos. Pero ahora los derrotarás solo tres veces.” – 2 Reyes 13: 15 – 19 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que así como todo en la vida se puede superar, las excusas también. Debemos ser conscientes de que una excusa es la manera más simple de dañar nuestro propósito y lo que tenemos planeado.

1. Las excusas se convierten en microbios y bacterias que contaminan nuestro propósito, paralizan nuestros sueños hasta hacerlos desaparecer. Cuando tengas una excusa increíble para justificarte, detente por un momento y analiza tu pensamiento. Reconocer implica crecimiento personal; esta es la mejor forma de sobreponerte a las excusas.

2. Nuestras manos son el sello personal, esto representa el compromiso que le ponemos a aquello que descubrimos dentro, lo que llamamos como identidad. Recuerda que las manos de Dios están puestas sobre tu compromiso, esto es lo único que necesitas saber para no detenerte; ahora es Dios comprometido con tu identidad.

3. Necesitamos tener un objetivo definido a corto, mediano y largo plazo, pero es Dios quien da la dirección por la que debemos caminar. Su voluntad está al alcance de nuestra mano, él abre la ventana y la puerta por donde quiere que caminemos. Dios está en constante movimiento con aquel que no se detiene.

4. Nuestra acción provocará que la palabra que viene de él se active, cobre forma y sentido en cada circunstancia de la vida. Luego de ser direccionados por Dios, es nuestra acción la que activa la palabra y nos asegura la victoria en él.

5. Nuestra acción mueve la Palabra. No solo debemos tener identidad y compromiso, tomar una decisión, abrir la ventana y tener dirección. No nos quedemos en intenciones. No te detengas a pensarlo más, quizás ya ha sido suficiente.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios no improvisa
Pastor Mao
Sin condiciones
Pastor Mao
Autoevaluación
Pastor Mao
El orgullo y el tiempo
Pastor Mao
Modestia
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple