Actitud de obediencia

00:00

“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" – Filipenses 2: 5 – 11 NVI                         

Un día Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara”. – Mateo 3:13 NVI

Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas.  47 Todos los que le oían se asombraban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando lo vieron sus padres, se quedaron admirados. —Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? —le dijo su madre—. ¡Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando angustiados! 49 —¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre? 50 Pero ellos no entendieron lo que les decía. 51 Así que Jesús bajó con sus padres a Nazaret y vivió sujeto a ellos. Pero su madre conservaba todas estas cosas en el corazón. 52 Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente." – Lucas 2:46-52 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en todos aquellos momentos en los cuales he actuado con mala actitud, y en las consecuencias cuando he actuado con una buena actitud.

1. Jesús, como cada uno de nosotros, tuvo una actitud frente a lo que le permitió avanzar y cumplir con la voluntad de su Padre hasta llegar a la cruz. Si la actitud de Jesús no hubiera sido la correcta, no se hubiera podido cumplir el propósito de salvación para la humanidad.

2. Para permanecer con una buena actitud solo necesitamos mantener el enfoque correcto. Si nuestro propósito es llegar a ser como Jesús y parecernos cada día más él, entonces debemos acercarnos para imitarlo y saber cuál es la actitud que debemos tener en todo momento.

3. La mala actitud es uno de los enemigos más poderosos en nuestra vida. Nos paraliza, nos impide crecer y nos cierra puertas de progreso. Si algo nos detiene para poder realizar los planes de Dios, es la mala actitud.

4. En el libro de Lucas observamos algunos momentos de la vida de Jesús que lo muestran como un hombre con un espíritu enseñable, con una actitud dispuesta a escuchar a los demás y aprender a cerca de lo que no sabía.

5. Jesús siempre se mantuvo obediente. El libro de Mateo nos muestra cuando se fue hasta donde Juan el bautista para ser bautizado. Esto es un claro ejemplo de que no obedecemos según nuestras emociones, sino que debemos permanecer siempre en una actitud de obediencia.

Loading controls...