Actitud correcta

00:00

Description

La causa de cientos de nuestros problemas, discusiones y dificultades es un asunto de actitud.

“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." – Filipenses 2: 5 – 11 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en las consecuencias, en nuestro modelo de pensamiento y en nuestra actitud cuando fijamos nuestra mirada en algo o en alguien específico.

1. Nuestra actitud debe ser como la de Jesús. El hombre puede cambiar su vida solo cuando cambia su actitud, de ella depende lo que sentimos, lo que hablamos y hasta nuestra manera de comportarnos. El problema de cada uno de nosotros y la causa de cientos de problemas, discusiones y dificultades es un asunto de actitud.

2. El enfoque define nuestra realidad, comportamiento, las decisiones que tomamos y nuestra actitud, es por eso que siempre terminamos por parecernos a aquello en lo que nos enfocamos.

3. Le puedes quitar a un hombre sus bienes materiales o su familia, entre otras cosas; pero lo único que no le puedes quitar es la habilidad para escoger su actitud frente a cualquier circunstancia. Con una mala actitud jamás prosperas.

4. ¿Cómo reaccionamos frente a las circunstancias de la vida? Quizás no podemos cambiarlas porque no tenemos control sobre ellas, pero sí podemos cambiar nuestra actitud. Aunque seamos personas espirituales, es importante revisar nuestras actitudes.

5. Necesitamos trabajar en nuestra actitud. Pablo en Filipenses nos está invitando a tener la misma actitud que Jesús tuvo, y para hacerlo es necesario descubrir la forma cómo él vivió. Esta es la única manera de imitarlo en todo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las metas te ayudan a hacer lo más importante
Pastor Rick Warren
Obstáculos
Pastor Mao
¿En qué o en quién te enfocas?
Pastor Mao
Distracciones
Pastor Mao
Programados
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple