;

Acomódese a la 'insensatez' de Dios

Description

Dios se deleita cuando usamos nuestros dones para compartir la “locura” del evangelio.

En 1 Corintios 1:21, Pablo nos ayuda a comprender cómo podemos agradar a Dios.

"Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen."

Los métodos de Dios son asombrosos: ¡Atraer a los hombres y las mujeres a Su familia a través de la locura de la predicación! Cuando las personas escuchan la predicación del evangelio, Dios sea agrada.

¿Cómo se predica el evangelio? A través de su vida y de la mía. Cada uno de nosotros ha sido encomendado por Dios con un don para comunicar el evangelio. Quizás usted haya sido dotado por Dios con grandes riquezas. O quizás ha sido dotado con una voz angelical o bien con la habilidad de comunicarse, o quizás con la destreza de asimilar las cosas.

Cualquier don que sea, Dios nos ha dotado con alguna habilidad que de alguna forma se acomoda a Su plan maestro para alcanzar al mundo perdido para Cristo.

Dios ha elegido usar a estos vasos débiles y falibles para compartir el mensaje del evangelio: que el mundo está separado de Él a causa del pecado. Que en Su misericordia, Dios le extendió una mano a la humanidad cuando envió a Su Hijo quien voluntariamente dio Su vida en la cruz y murió por nuestros pecados. La deuda fue cancelada. La justicia eterna de Dios fue satisfecha. Y el Espíritu Santo levantó a Cristo de los muertos.

¡Ése es el mensaje que nuestro mundo desesperadamente necesita escuchar! Dios se deleita cuando usted comparte esa “locura”. De manera que, como quiera que Dios lo haya dotado, utilice ese don hoy para presentarle al mundo a Cristo.

Related
El llamado misionero
Dr. Charles Stanley
Escuchando el llamado
Dr. Charles Stanley
Los grandes sueños
Luis Palau
El poder para profesar a Cristo
John Piper
El cielo en la tierra
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple