Aclarando el camino

Description
“En la iglesia de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé; Simeón, apodado el Negro; Lucio de Cirene; Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca; y Saulo. 2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado». Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron. Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. 5 Al llegar a Salamina, predicaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan como ayudante.” – Hechos 13: 1- 5 NVI
Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:
Esta mañana me levanté pensando...
…en que en el año 1997 recibí el siguiente consejo: “Haz todo lo posible por escribir lo que te sucede. Tus logros, fracasos, momentos tristes, alegres etc. Escribe cómo Dios obra en cada paso que das.”
1. En nuestro tiempo de intimidad Dios trae revelación de manera anticipada a nuestro corazón. A través de la oración nos anticipamos al cumplimiento de lo que él ya ha dicho.
2. El libro de Hechos nos permite ver a un grupo de hombres orando y ayunando en búsqueda de dirección. No nos dice cuánto tiempo estuvieron allí, pero si dice que de repente el Espíritu Santo trajo la respuesta oportuna para aclararles el camino y el propósito.
3. Dios siempre nos va a aclarar el lugar a donde quiere llevarnos, pero está en nuestras manos abrir el espacio para que él se encargue de hablar. Si no hay claridad en el propósito por el cual hemos sido llamados, ni dirección del lugar al que debemos ir, es necesario que nos anticipemos en oración y ayuno.
4. Creemos muchas veces que al detenernos y buscar momentos de intimidad con el Espíritu Santo estamos perdiendo el tiempo, ignorando que es así como ganamos tiempo y descubrimos la oportunidad correcta para nuestra vida.
5. Que Dios traiga claridad de manera anticipada no quiere decir que no vayamos a enfrentar dificultades, más bien recibimos fuerza para superar cualquier obstáculo que se nos quiera presentar en el camino.