Acércate sin temor

Description
“Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.” – Hebreos 4:16 NVI
Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:
Esta mañana me levanté pensando...
… en una frase que llegó a mi corazón en estos días: “no voy a perder nada, aunque lo arriesgue todo”.
1. No hay nada que pueda impedir que te acerques a Dios. Es tiempo de llegar ante él sin miedo, sin incertidumbre. Preséntate ante el Padre con toda confianza.
2. La confianza es la base de la firmeza. Esto funciona en lo espiritual, en lo físico, en lo familiar. Es muy importante ser intencionales al construir confianza, cuidarla y fortalecerla en nuestras familias, área laboral, etc.
3. Debemos entrar a la presencia de Dios confiados en el trono de la gracia; él está dispuesto a ayudarnos, amarnos, bendecirnos. Podemos estar confiados, como decía el salmista, cual niño recién amamantado en el pecho de la madre.
4. Hebreos dice que, si entramos confiadamente ante Su trono, podremos hallar dos cosas importantes: misericordia y gracia.
5. Aquí está el detalle más especial: encontramos gracia. Esto no es otra cosa que la habilidad o el poder para enfrentar y ejecutar la obra de Dios, que con nuestras fuerzas no podríamos. Todos necesitamos la gracia de Dios, sin ella ni siquiera intentes hacer su voluntad porque sencillamente no podrás hacerlo.