;

Abriendo la puerta a la calamidad

Description

¿Cuántas de las cosas negativas que suceden son consecuencia de la desobediencia?

En 1 Reyes 13:21–25, Dios nos habla a través de una historia muy inusual:

"Y él clamó al hombre de Dios que vino de Judá, diciendo: Así dice el Señor: 'Porque has desobedecido el mandato del Señor, y no has guardado el mandamiento que el Señor tu Dios te ha ordenado, sino que has vuelto y has comido pan y bebido agua en el lugar del cual El te dijo: ‘No comerás pan ni beberás agua’, tu cadáver no entrará en el sepulcro de tus padres'. Y sucedió que después de haber comido pan y de haber bebido agua, aparejó el asno para él, para el profeta que había hecho volver. Y cuando éste había partido, un león lo encontró en el camino y lo mató, y su cadáver quedó tirado en el camino y el asno estaba junto a él; también el león estaba junto al cadáver. Y he aquí, pasaron unos hombres y vieron el cadáver tirado en el camino y el león que estaba junto al cadáver; y fueron y lo dijeron en la ciudad donde vivía el anciano profeta." (LBLA)

Fíjese que el león hizo algo muy antinatural. El hombre desobedeció, el león lo mató, pero el león no mató al asno. El asno no huyó, pero el león no intentó matar al asno, ni tampoco se comió al hombre.

Y, para colmo, las personas están pasando por donde está el cadáver. Por si no lo sabía, las personas no pasan por donde hay leones. Pero aquí están el asno, el león, el hombre muerto, y las personas que están pasando.

¿Qué es lo que Dios nos está tratando de decir? Nos está haciendo ver un cuadro único, algo que quiere que nosotros comprendamos y guardemos en nuestra memoria: “La desobediencia abre la puerta a la calamidad”.

Si usted opta por desobedecer a Dios, sepa que le ha abierto la puerta de su vida a la calamidad.

Related
Cuando Dios Actúa de Repente
Frank López
Cuando no entendemos lo que Dios nos pide
Edurne Mencía
Un mensaje que perdura
Dr. Charles Stanley
¡Su Espíritu Santo vive en ti!
Un Milagro Cada Día
¡Todo lo puedes en Cristo que te fortalece!
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple