Abriendo brecha

00:00

Description

Si Dios marcha delante de nosotros, ¿hay alguna razón para detenernos?

“Muy de mañana, Josué y todos los israelitas partieron de Sitín y se dirigieron hacia el río Jordán; pero, antes de cruzarlo, acamparon a sus orillas. Al cabo de tres días, los jefes del pueblo recorrieron todo el campamento con la siguiente orden: «Cuando vean el arca del pacto del Señor su Dios, y a los sacerdotes levitas que la llevan, abandonen sus puestos y pónganse en marcha detrás de ella. Así sabrán por dónde ir, pues nunca antes han pasado por ese camino. Deberán, sin embargo, mantener como un kilómetro de distancia entre ustedes y el arca; no se acerquen a ella».

Josué le ordenó al pueblo: «Purifíquense, porque mañana el Señor va a realizar grandes prodigios entre ustedes». Y a los sacerdotes les dijo: «Carguen el arca del pacto y pónganse al frente del pueblo». Los sacerdotes obedecieron y se pusieron al frente del pueblo.

Luego el Señor le dijo a Josué: «Este día comenzaré a engrandecerte ante el pueblo de Israel. Así sabrán que estoy contigo como estuve con Moisés. Dales la siguiente orden a los sacerdotes que llevan el arca del pacto: “Cuando lleguen a la orilla del Jordán, deténganse”».” – Josue 3: 1-8 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en lo importante que resulta identificar todo aquello que nos detiene con el fin de enfrentarlo, superarlo y poder hacer todo lo que Dios pone en nuestros corazones.

1. Josué había aprendido algo poderoso que Moisés le había enseñado y que hoy nosotros tomamos como ejemplo: es necesario hacer un alto, para orar y ayunar. Solo así se puede buscar la dirección de Dios en medio de la dificultad. Josué se detuvo por tres días frente al Jordán y fue allí que recibió una respuesta para caminar y ya no detenerse.

2. Siempre hay una primera vez para caminar por lugares desconocidos. Quizás vayas abriendo una brecha o un nuevo camino para muchos que vienen detrás de ti y no te has dado cuenta. ¡Avanza!

3. Muchas veces hemos estado frente a desafíos que nos retan a lanzarnos, pero nos detenemos porque el camino es nuevo y aún no nos familiarizamos con él. Si Dios marcha delante de nosotros, ¿hay alguna razón para detenernos?

4. Vivimos esperando que Dios haga algo cuando él solo está esperando que no nos detengamos y caminemos para actuar con poder. Es necesario que nuestros pies toquen el agua del río crecido para experimentar los milagros.

5. Los cuatro sacerdotes que cargaban el arca avanzaron sin detenerse a pensar si sucedería o no. Comenzaron a caminar y fue así como tan pronto ellos pusieron los pies en el agua, estas dejaron de fluir y formaron un muro que se veía a la distancia. Si estos sacerdotes se quedan paralizados, no hubiesen visto la mano del Señor obrando maravillas ni habría sido posible atravesar el Jordán a la manera de Dios.


Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
Comienza bien
Pastor Mao
Sigue intentando
Pastor Mao
Poder negativo
Pastor Mao
Obstáculos
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple