A Su tiempo

00:00

Description

El Señor puede utilizar cualquier medio para dejarnos saber que él está haciendo algo, aunque no lo alcanzamos a ver.

“Después de cuarenta días, Noé abrió la ventana del arca que había hecho y soltó un cuervo, el cual estuvo volando de un lado a otro, esperando a que se secara la tierra. Luego soltó una paloma, para ver si las aguas que cubrían la tierra ya se habían retirado. Pero la paloma no encontró un lugar donde posarse, y volvió al arca porque las aguas aún cubrían la tierra. Noé extendió la mano, tomó la paloma y la metió consigo en el arca. Esperó siete días más y volvió a soltar la paloma fuera del arca. Caía la noche cuando la paloma regresó, trayendo en su pico una ramita de olivo recién cortada. Así Noé se dio cuenta de que las aguas habían bajado hasta dejar la tierra al descubierto. Esperó siete días más y volvió a soltar la paloma, pero esta vez la paloma ya no regresó.” (Génesis 8: 6 – 12 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que el tiempo juega un papel importante y que Dios lo usa para trabajar.

1. Debemos entender que la concepción que el Señor tiene del tiempo es diferente a la nuestra. Por lo general, nosotros queremos todo de inmediato y en muchas ocasiones somos presa del desespero; pero todo tiene su tiempo, y el tiempo de Dios es perfecto.

2. ¿Sabes que hay cosas que, aunque no las uses y creas que no son necesarias, llegará el día en que las vas a necesitar? La historia de Esaú en Génesis 25: 29 – 34 nos deja la enseñanza de que no podemos menospreciar las cosas pequeñas, ni lo que no estamos usando en el presente, pues en el futuro podríamos necesitarlo.

3. No solamente cuando Dios habla nos damos cuenta de lo que está sucediendo, sino que también el Señor puede utilizar cualquier medio para mostrarnos lo que no alcanzamos a ver; solo debemos estar atentos a sus mensajes, habrá momentos que con pequeñas señales nos hablará.

4. La paloma con la rama de olivo en su pico fue una señal para Noé de parte de Dios. Justo allí se dio cuenta de algo que no alcanzaba a ver: las aguas estaban bajando. De la misma manera, con alguna pequeña señal del Señor en nuestras vidas lograremos ver y entender su obra.

5. Lo más probable es que al ver que la paloma regresó, Noé halla comenzado a preparar todo para el momento del desembarque. Esto nos enseña que debemos preparar con anticipación nuestros planes, nunca actuemos de imprevisto, sin programación y mucho menos con desespero.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
No mirar atrás
Pastor Mao
¿Cómo mantenernos a flote?
Pastor Mao
Mejores temporadas
Pastor Mao
Nuevo ciclo
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple