;

A Dios sí le importa

Description

Jesús habló de, por lo menos, tres tipos o niveles de fe. En este devocional, Bayless Conley empieza a exponer cada uno de ellos.

En el devocional anterior le hablé sobre los tres niveles de fe que Jesús mencionó. El primero de estos niveles se encuentra en Marcos 4:37–40:

"Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. ―¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos? Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: ―¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. ―¿Por qué tienen tanto miedo? —dijo a sus discípulos—. ¿Todavía no tienen fe?"

El primer nivel de fe que Jesús mencionó es "ninguna fe". Este nivel de fe cree que a Dios no le importa. Está caracterizado por los discípulos que despertaron a Jesús en medio de la tempestad y dijeron: ¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos?” (Marcos 4:38)

Quizás usted se encuentre hoy en una tempestad y, para usted, parece ser que Dios esté dormido y ni siquiera le importe. Quizás piense que Él está distante, desinteresado y desconectado de usted, que usted está pasando por el infierno y a Él ni le importa.

No crea esa mentira. Si usted acepta la mentira de que a Dios no le importa, le robará su fe. Y no puede descender más bajo que eso.

No crea la mentira de que Dios está despreocupado o desconectado. No piense: “Si realmente yo le interesara a Dios, ¿por qué me tuvo que suceder esto? ¿Por qué estoy atravesando esta tempestad? ¿Por qué está sucediendo esto en mi vida? No le intereso a Dios. Ni siquiera sabe mi nombre”.

Amigo mío: a Dios sí le importa. Él no va a permitir que usted perezca. Él está interesado inclusive en los detalles más pequeños de su vida.

En 1 Pedro 5:7 dice: “Él tiene cuidado de ustedes” (NBLH).

Related
Fe para el futuro
John Piper
El sufrimiento que fortalece la fe
John Piper
Poca fe
Bayless Conley
Una fe grande
Bayless Conley
¡Escucha a tu Consejero Divino!
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple