Cinco grandiosas historias de amor que debes conocer

Description

El amor puro y duradero realmente sucede. Pero no como lo muestran las películas. Aquí hay varios ejemplos.

A todos les gusta una buena historia de amor. Aquí hay cinco de mis favoritas.

Amor a primera vista

Jacob era un muchacho travieso que salió de casa para sembrar plantas de avena. Siempre habría sido un travieso, si no la hubiera encontrado a ella, la chica de sus sueños.

Pasó de esta forma…

Jacob andaba de camino, huyendo después de una riña con su hermano. Se encontró con un grupo de pastores. Parecía como un encuentro normal en un día normal. Y entonces… ella apareció. Ella era la pastora hippie más hermosa que Jacob había visto. Su nombre era Raquel y Jacob quería desesperadamente que ella fuera su esposa.

Cuando estuvieron lo suficientemente cerca, Jacob estaba deshecho por la belleza de Raquel. ¿Conoces la cara que ponen los novios en el altar cuando alcanzan a ver por primera vez a la novia? ¿Cuándo no pueden contener las lágrimas? Así estaba Jacob. El lloró y besó a Raquel y le pidió que fuera su novia. Entonces el adoptó "la manera anticuada" y le pidió la mano a su padre. Él trabajó duro para proveer para ella. De hecho, él trabajó durante siete largos años por Raquel, pero como estaba tan profundamente enamorado, se sintió como si hubieran sido solo unos pocos días.

Eventualmente se casaron. Su matrimonio no siempre fue fácil, pero Jacob amó a Raquel hasta el día de su muerte.

Amor probado

Oseas amó a su esposa Gomer, con todo su corazón. Gomer probablemente también lo amó, pero ella era un desastre. Ella engañó a Oseas una y otra y otra vez. Alguien con sentido aconsejó a Oseas que se retirara y se divorciara, pero el amor de Oseas por su esposa era inquebrantable. Su amor por Dios era aún mayor. Él estaba determinado a serle fiel a su esposa a pesar de sus andanzas.

Eventualmente Gomer dejó a su esposo. Él estaba devastado, pero no se retiró ni la despidió. Es cierto que ella lo estropeó todo grandemente, pero Oseas la persiguió. El pagó un muy alto precio para tenerla de vuelta, no porque ella se lo mereciera. No lo merecía. Él la rescató porque la amaba demasiado. No importa qué tan lejos ella intentara correr, él la buscaría. Había un lugar en su corazón que solo ella podía llenar.

Amor & Traición

José y María estaban recién comprometidos. Cada vez que se veían sentían mariposas en el estómago. Su amor era tan nuevo y tierno. Ellos esperaban ansiosos por una larga vida juntos.

Pero entonces José recibió la noticia. María estaba embarazada. No podía ser su bebé porque ellos no estaban casados aún. Él asumió que ella lo engañó. Todo su mundo se cayó.

Él pudo haberla humillado. Después de todo, ¿qué clase de chica se embaraza de un hombre con el que no está casado mientras está comprometida con otro? Pero entonces José pensó en los nombres con los que se referirían a ella. Él se imaginó los rumores que surgirían y entonces recordó que él amó a María con todo su corazón. Aun cuando su corazón estaba roto en pedazos, él no pudo humillarla públicamente. Él se acercó a ella en privado.

¡Pero entonces las cosas se pusieron bien locas! Un ángel, como un brillante hombre gigante en mantos blancos, se apareció a José y le dijo que se casara con María. El bebé en su vientre no era evidencia de infidelidad, Dios tenía un plan para usar a esa dulce y joven pareja en la misión de rescate más grande e inimaginable. José no lo pensó dos veces. Se casó con su novia y cuidó de ella tiernamente a medida que crecía su vientre. Él la amó por el resto de su vida.

Un amor por el que vale la pena morir

Un novio se enamoró de una joven. La verdad sea dicha, él estaba fuera de su alcance. Pero a él no le importó. Él la amó con la clase de amor que no tiene sentido y no puede ser detenido. Él sabía que si iba a tenerla como su esposa, él tenía que preparar un lugar para ella. Así que se marchó, prometiendo regresar por ella una vez hubiera construido un lugar para vivir juntos por siempre.

Él no solo le construyó una casa nueva. Él planeó la boda, llamó a los suplidores y eligió las mantelerías. Él se aseguró de que su recepción fuera el día más especial de la vida de su novia.

Él eligió un vestido. Francamente, ella no merecía usar blanco. Había cometido muchos errores. Pero al novio no le importaba. Él le compró el vestido blanco más brillante que pudo encontrar. Cuando la miró, Él no vio errores. Ella se veía perfecta a través de los lentes de Su gran amor.

Cuando todo estaba listo, Él volvió por Su novia. Su boda fue el evento más grande de todos los tiempos. Su matrimonio rompió las barreras del tiempo. Ellos estarán verdaderamente juntos para siempre.

Un amor mejor que en las películas

Jason y Erin se conocieron en la secundaria. Ambos amaban a Jesús y se amaban el uno al otro, y eso era suficiente. Por su deseo de agradar al Señor y bendecirse el uno al otro, guardaron sus más profundas partes para el día de su boda. Se casaron descalzos durante un atardecer en la playa.

Eso fue hace trece años. La vida les ha lanzado algunas bolas curvas. No hay interminables cenas románticas a la luz de las velas ni escapadas románticas, pero a veces suceden y ellos se alegran. El amor que floreció en sus años de adolescencia ha florecido y crecido más allá de lo soñado.

Han aprendido que el amor duradero es posible. Que la forma de ser felices es servirse el uno al otro como locos. Que aún después de más de una década todavía puedes seguir enamorado y se pueden sentir esas mariposas agitándose en el estómago. Y lo más importante es que Jesús es el súper pegamento que mantiene unido el verdadero amor.

“Amamos porque Él nos amó primero”,1 Juan 4:19.

Una búsqueda del tesoro romántica

Estoy segura de que ya te diste cuenta de que la mayoría de estas historias de amor fueron sacadas directamente de páginas de la Biblia. La última es la excepción. Esa es mi historia de amor favorita, porque es mi propia historia. La incluí porque quise que supieras que el amor puro y duradero realmente sucede. Yo no estaba segura de que eso era verdad cuando tenía tu edad.

El resto de las historias vienen de la Biblia. Me encantaría que tomaras algún tiempo para encontrarlas durante tu estudio bíblico personal en los próximos días. A medida que leas la historia, presta atención a lo que revelan sobre el gran amor de Dios por ti. Su amor por nosotros realmente es la mejor historia de amor que jamás se haya contado.


Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¡No lo despiertes!
Aviva Nuestros Corazones
Entregándole nuestros sueños románticos
Aviva Nuestros Corazones
¿Debería gustarme este joven?
Aviva Nuestros Corazones
Para ti que estás a punto de entregar tu corazón
Whole Magazine
El amor verdadero no necesita "Cincuenta Sombras de Grey"
Patricia Holbrook
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple