10 versículos sobre ser una buena amiga

Description

Estos versículos te dirán qué tan buena amiga eres y en qué puedes mejorar.

¿Qué significa ser una buena amiga? ¿Qué dice la Biblia al respecto? Hoy te traigo 10 versículos que hablan sobre ser una de ellas. 

Toma el día de hoy para buscar formas en las que puedas incorporar estos versículos en tus relaciones diarias con las personas a tu alrededor. Recuerda que la finalidad de la Biblia es que podamos vivir conforme a sus principios, no solamente que leamos lo que nos dice. 

Y no solo pienso en mí misma a la hora de analizar estos versículos. Pienso también en mis hijos. Estos son principios bíblicos sobre la amistad que quiero que sepan desde ahora que son pequeños, no solamente para ser buenos amigos, sino también para que puedan tener un buen criterio a la hora de buscar sus amistades. 

1- Las buenas amigas se ayudan con sabiduría. Proverbios 12:26 “El justo sirve de guía a su prójimo; Mas el camino de los impíos les hace errar”

2- Las buenas amigas no caen en chismes. Proverbios 16:28 “El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos”

3- Las buenas amigas son leales. Proverbios 17:17 “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”

4- Las buenas amigas dicen la verdad siempre, aunque duela. Proverbios 27:5-6 “Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto. Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece”

5- Las buenas amigas se aguzan unos a otros. Proverbios 27:17 “Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo” 

6- Las buenas amigas dan buenos consejos. Proverbios 27:9 “El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre”

7- Las buenas amigas ríen y lloran juntas. Romanos 12:15 “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran”

8- Las buenas amigas practican el amor al prójimo. Marcos 12:31 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”

9- Las buenas amigas saben poner límites. Proverbios 25:17 “Detén tu pie de la casa de tu vecino, no sea que hastiado de ti te aborrezca”

10. Las buenas amigas están dispuestas a sacrificarse. Juan15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”

¿Te consideras una buena amiga? ¿Cuál de estas características te define mejor como amiga?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Cómo vencer el desánimo?
Aviva Nuestros Corazones
Perdonando como Jesús nos perdonó (Parte 2)
Cathy Scheraldi de Núñez
Hasta los errores pueden ser útiles
Wendy Bello
No un vencedor, más que un vencedor
Pastor Mao
Miedos
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple