10 maneras de estudiar la Biblia

Description

Para que puedas aprovechar el poder de la Palabra de Dios, debes encontrar una manera de entrar en ella y entenderla. Aquí hay varias opciones.

¿Andas buscando maneras prácticas de estudiar la Biblia?

Aquí hay diez maneras prácticas de cómo puedes mantenerte en la Palabra de Dios.

1. 365 días de Verdad:

La mejor manera de estudiar la Biblia es hacerla parte de tu vida diaria. Simplemente apartando diez o quince minutos cada día para aprender más acerca de Dios a través de Su Palabra, recorrerás un largo camino que te ayudará a defender la Verdad. Hay muchos buenos recursos disponibles para dividir la Biblia en 365 secciones pequeñas; ¡Eso es una para cada día del año! Escoge una Biblia de un año o escoge un plan en línea.

2. Treinta y un días de Sabiduría:

Hay treinta y un capítulos en el libro de Proverbios y treinta y un días en casi cada mes. Simplemente escoge el capítulo de Proverbios que corresponde con el día del mes en que estás. Después de treinta y un días, prometo que ganarás muchísima sabiduría. ¡Puedes comenzar hoy mismo!

3. Espejito, espejito:

Te apuesto a que te miras en el espejo de tu baño al menos una vez cada día. (¡Hey, eso es lo que hacen las chicas!) Eso hace que tu espejo sea un buen lugar para absorber la verdad de Dios. Coloca varios versículos claves en notas adheribles o escríbelos en tu espejo con un marcador borrable. Entonces léelos en voz alta a medida que arregles tu cabello o apliques tu maquillaje. Es una gran idea cambiar los versículos luego de unas semanas para así exponerte a más verdades.

4. Conviértete en tecnológica

Descarga una aplicación de Biblia en tu celular o iPad y pídele a tus padres que hagan lo mismo. De esa manera, cuando te encuentres esperando en el carro, en la sala de espera del doctor o en la fila de un restaurante, puedes abrir la Palabra de Dios para una dosis de verdad. (¡Te aseguro que es mucho mejor que pasar todo tu tiempo libre con esos Angry Birds!) También puedes inscribirte para recibir versículos bíblicos diarios a través de sitios web o en alguna aplicación.

5. Llévala contigo

Además de irte hacia la más alta tecnología, puedes estudiar la Palabra de Dios al estilo de la vieja escuela – ¡y eso se hace usando lápiz y papel! Escribe de diez a quince de tus versículos favoritos en tarjetas 3 x 5. Haz un agujero en la esquina de cada tarjeta y agárralos con un aro o anillo. Hojea las tarjetas varias veces al día para una dosis rápida de la verdad de Dios. Cambia tarjetas con nuevos versículos cada cierto tiempo.

6. Trabaja en equipo

Todo es más divertido con amistades, incluso sumergirse en la Palabra de Dios. Pídele a una o dos de tus amistades que te ayuden a rendirle cuentas sobre la lectura de la Palabra de Dios. Llámense o envíense mensajes de texto entre ustedes para recordarse leer la Biblia. Tengo dos amigas que me envían mensajes de texto cada mañana compartiendo lo que leyeron en la Biblia ese día. He descubierto que saber que ellas van a enviarme mensajes me mantiene responsable y me empuja de la cama en esos días en los que prefiero dormir más en vez de pasar tiempo en la Palabra de Dios.

7. Apégate a las historias

Jesús enseñó la dura verdad usando historias o parábolas. Este estilo de enseñanza ayuda a romper las complejas verdades acerca de Dios en pedacitos que son más fáciles de digerir. Para escuchar la verdad directamente de la fuente, enfócate en leer las enseñanzas de Jesús en uno de los evangelios.

8. Escúchalo predicar

Jesús era más que un gran contador de historias, era también un poderoso predicador. Su sermón más famoso es conocido como el Sermón del Monte (porque lo predicó en una montaña). Jesús cubrió todo, desde la oración hasta la salvación, en ese solo sermón. Si tú eres el tipo de estudiante al que le gusta escuchar a alguien desmenuzar lecciones en vez de buscar las respuestas correctas por ti misma, el Sermón del Monte es un gran lugar para empezar. Hay mucha verdad comprimida en ese solo sermón, es un pasaje como “la Verdad de Dios para principiantes”.

Tómate tu tiempo estudiándolo minuciosamente y pídele a Dios que use este sermón para ayudarte a construir un fundamento de la Verdad. El Sermón del Monte puede encontrarse en Mateo 5-7. También puedes escucharlo en la Biblia hablada, en CD o mp3. No, no puedes escuchar el sermón realmente leído por Jesús (eso sería genial), pero puedes escucharlo siendo leído por algunas otras grandes voces. Esta es una buena opción si tú aprendes mejor escuchando.

9. Hablando de historias…

A nosotras las chicas nos encantan conectar con las demás personas. Somos más propensas a estudiar la historia de alguien que a memorizar hechos. Ésas son buenas noticias, porque la Biblia está llena, casi rebosante, de historias de personas que se han levantado y han sido firmes por la Verdad de Dios. Aquí está la gente que lo ha hecho. Vas a amar sus historias.

Noé: Génesis 5-10.

Josué: Libro de Josué (¡Él consiguió su propio Libro!).

Ana: 1 Samuel 1-2.

Juan el Bautista: Mateo 3, 11, 14, 16, 17; Marcos 6, 8; Lucas 7, 9; Juan 1. También es mencionado varias veces en el libro de los Hechos.

Pablo: Lee sobre la colisión radical de Pablo con la verdad en Hechos 9:1-22.

10. Consigue un entrenador

Está bien buscar ayuda de otros mientras te mueves en la Palabra de Dios. Hay muy buenos estudios bíblicos disponibles que pueden guiarte a aprender más acerca de la Biblia. Puedes escoger estudios bíblicos que ayuden a enfocarte en un tema específico (cómo son los chicos, las amistades o el servicio), estudios bíblicos que se enfocan en un personaje bíblico (cómo es David, María o Pablo).

Cuando se trata de buscar la verdad, no hay un camino correcto ni un camino incorrecto. Lo importante para ti es recordar que la Palabra de Dios es Verdad. Para que puedas aprovechar el poder de esa verdad, ¡debes encontrar una manera de entrar en la Palabra y entenderla!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Cómo tomar decisiones difíciles?
Aviva Nuestros Corazones
¿Cuál es el punto de memorizar las Escrituras?
Aviva Nuestros Corazones
Disciplinas espirituales
Aviva Nuestros Corazones
Mirar de lejos
Whole Magazine
¿Tienes que demostrar que vales?
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple